EH Bildu de San Sebastián pide al Gobierno local que vuelva a redactar la ordenanza sobre viviendas turísticas

  • El grupo municipal de EH Bildu de San Sebastián ha pedido al Gobierno local que vuelva a redactar la ordenanza que regula las viviendas turísticas "contando con las comunidades de vecinos".

En un comunicado, el grupo municipal de EH Bildu ha informado de que, una vez analizadas las valoraciones que los distintos actores afectados han hecho públicas en torno a la Nueva Ordenanza de pisos turísticos, considera "necesario" que la nueva ordenanza "vuelva a la casilla de salida".

Por ello, ha pedido al Ejecutivo local que "vuelva a redactar la ordenanza contando con la opinión de las comunidades de vecinos y administradores de fincas", que son "las principales afectadas", y que "se cuente con las asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad, sobre todo, a la hora de hacer la distribución de zonas saturadas y no saturadas".

EH Bildu ha denunciado que "la nueva ordenanza va a trasladar los problemas de convivencia de las primeras plantas a las superiores y los problemas de acceso a la vivienda desde la Parte Vieja, el Centro y Gros hacia otros barrios de la ciudad", algo que "no ha sentado nada bien entre varias asociaciones y particulares de la ciudad".

Además, ha destacado que la nueva Ordenanza "presenta una colisión frontal contra el Plan General (PG), que es jerárquicamente una norma superior a cualquier ordenanza" y ha criticado que el Ejecutivo local "no ha aportado ningún estudio" sobre la zonificación propuesta.

Finalmente, ha defendido que "la nueva ordenanza no debe rebajar las exigencias para instalar pisos turísticos y que, por lo menos, se debe mantener la norma del primer piso, al margen de otras regulaciones que se puedan establecer, tal y como se hace con el resto de actividades económicas que operan en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento