El Teatre Micalet arranca nueva temporada cono los "cracks del humor" Eugeni Alemany y Maria Juan

  • El Teatre Micalet de València arrancará el próximo 14 de septiembre
Maria Juan & Eugeni Alemany
Maria Juan & Eugeni Alemany
TEATRE MICALET
Maria Juan & Eugeni Alemany

una temporada más "cargada de espectáculos y fiel a su línea de programación: en valenciano y dando protagonismo a los artistas, dramaturgos y compañías de la Comunitat sin olvidar propuestas teatrales de Cataluña y las Islas Baleares". Los encargados de arrancar las actividades serán dos "cracks del humor", Eugeni Alemany y Maria Juan, que presentarán el espectáculo 'No estem bé'.

Ambos artistas se unen por primera vez en el escenario en una obra cargada de sátira donde alternan sus monólogos y conversaciones mientras debaten sobre aspectos de actualidad y se rasgan las vestiduras. "Un humor transgresor en un espectáculo que también incluirá improvisación y otras sorpresas al más puro estilo cabaretero", avanza la sala a través de un comunicado.

Esta función será el comienzo de una programación teatral "muy intensa", que continuará con la celebración de los 20 años de trayectoria de la creadora escénica Patricia Pardo. El Micalet acogerá del 20 al 24 de septiembre una retrospectiva de la autora valenciana en la que se exhibirán 'Cos mortal', pieza que recoge los textos teatrales más relevantes de la dramaturga, interpretados por Rosanna Espinós, Verònica Andrés, Amparo Oltra, Begoña Tena y Pau Gregori, dirigidas por la misma autora, la directora Eva Zapico y Jaume Pèrez; y sus espectáculos más aclamados, 'El fandango de Marx', 'Comissura' y 'Cul Kombat'.

El mes de septiembre culminará con un montaje de la Companyia Terra Teatre sobre el exilio del escritor Antoni Rovira i Virgili: 'Els darrers dies de la Catalunya republicana' se representará en tres únicas funciones para hablar de temas que conectan los años 30 con la actualidad: las relaciones entre Cataluña y España, los éxodos por Europa y el miedo a la pérdida de la propia identidad.

Por su parte, octubre se iniciará con 'Fuita i martiri de Sant Andreu de Milà', un montaje procedente de las Islas Baleares sobre un asesinato cargado de intriga y suspenso. Continúa la agenda de ese mes con 'Carinyo' interpretada por los actores Sergio Caballero y Mireia Pérez a partir de la dramaturgia conjunta de Juli Disla y el director Jaume Pérez.

CUATRO PRODUCCIONES PROPIAS

Además, durante los meses de octubre y noviembre volverán los dos éxitos de la temporada pasada producidos por Companyia Teatre Micalet: 'Hamlet Canalla' de Manuel Molins y 'El verí del teatre' de Rodolf Sirera, ambos dirigidos por Joan Peris.

La sala entrará en diciembre con 'Nadal, a casa els Cupiello', otro montaje de producción propia de Companyia Teatre Micalet que se estrenará el 14 de diciembre y que cuenta con nueve actores encima el escenario para dar vida a un texto de Eduardo de Filippo que llega en versión valenciana por primera vez bajo la dirección de Joan Peris. Y como es tiempo navideño, los más pequeños disfrutarán los días 28, 29 y 30 de diciembre de la historia de 'Hannah dels tres paÍsos', un montaje de la compañía mallorquina Iguana Teatre con dramaturgia y dirección de Pere Fullana.

En abril, el teatro subirá al escenario una obra de Fani Grande sobre un tema muy actual: la transexualidad. La función 'Jo sóc així i això no és un problema' nace del libro donde la escritora plasma la lucha de las personas 'trans' para reivindicar su derecho a ser, a existir y a vivir sus vidas según su sentir esencial: con su sexo sentido.

AVANCE PROGRAMACIÓN A PARTIR DE ENERO

El mes de enero verá también la presentación del clásico 'Un tramvia anomenat desig' de la mano de la compañía balear El Somni Produccions y en febrero llegará 'Dystopia' de Juan Pablo Mendiola, donde la agrupación

Panicmap continúa fiel a su línea de búsqueda de un lenguaje multidisciplinar propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento