Expertos en innovación social y TIC se dan cita en el Congreso Internacional 'EmpoderaLIVE'

  • La undécima edición del Congreso Internacional 'EmpoderaLIVE' congrega, este lunes y martes, a expertos en innovación social y TIC en el Teatro Echegaray.
Empoderalive
Empoderalive
EUROPA PRESS
Empoderalive

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, ha inaugurado este lunes el simposio, destacando que "Málaga es la tercera ciudad más innovadora de España y eso es fruto de su firme apuesta por los proyectos vanguardistas como los que se van a presentar en este congreso".

En esta misma línea, De la Torre ha señalado que "la educación sigue siendo la clave para conseguir la cohesión y la igualdad social".

'Making by Hacking, tecnología como eje de la transformación social' es el lema elegido para esta undécima edición. Según la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, "se trata no solo de una nueva forma de ser sino de hacer, de afrontar los retos, de decidir cómo llevamos a cabo nuevas ideas", ha expresado.

"La tecnología es el eje transversal que nos ayuda a deconstruir lo establecido para crear algo nuevo de forma completamente disruptiva", ha añadido la presidenta.

El congreso reúne durante estas dos jornadas a los líderes mundiales de este área, visionarios que, de forma disruptiva, innovadora y sostenible están repensando el sistema para generar dinámicas de cambio e impacto social.

Los hermanos Mahmud y Massoud Hassani, fundadores de Mine Kafon Foundation, han sido los primeros en presentar su proyecto, un sistemas de localización y neutralización de minas antipersona a través de drones que están desarrollando en Holanda, un claro ejemplo de proyecto innovación social.

Entre los ponentes destacan: Kelly Snook, investigadora científica, Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, fundador de Carlo Ratti Associati; Nieves Cubo, investigadora e ingeniera en impresión 3D de tejidos humanos; Aral Balkan, Ethical designer y activista por los Derechos Cyborg y Bas van Abel, fundador de Fairphone.

Los interesados pueden seguir, vía 'streaming', todas las ponencias de los expertos en la siguiente página: http://empodera.org/empoderalive-2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento