El castillo de Arenas de San Pedro acogerá el I Foro Turismo de Naturaleza organizado por la Diputación

  • La Diputación de Ávila, en colaboración con el Centro de Análisis e Innovación Turística (CAIT) de la Universidad de Salamanca y del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, ha programado para los días 4 y 5 de octubre el I Foro de Turismo de Naturaleza, que se celebrará en el castillo del Condestable Dávalos.
Ávila
Ávila
DIP. ÁVILA
Ávila

El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha destacado en rueda de prensa la celebración de este foro en el marco del Año Mundial del Turismo Sostenible, declarado para este 2017 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que pone el acento en uno de los tres ejes de las políticas turísticas de la Diputación, "la naturaleza, junto con la cultura y la gastronomía".

Asimismo, ha recordado el "éxito" de participación que están obteniendo los foros que hasta ahora se han celebrado en materia de turismo, relacionados con la cultura, las nuevas tecnologías, la enogastronomía o el arqueoturismo.

Estos foros se han dirigido, como el que tendrá lugar en octubre, a profesionales del sector turístico, pero también a agentes de Desarrollo Rural, alcaldes y concejales y, en definitiva, a toda persona interesada en esta materia y que desarrolle su labor en ella.

Con el trabajo conjunto de todos los agentes implicados, ha destacado

Pérez, "se unen esfuerzos" para mantener la provincia de Ávila entre los diez primeros destinos del país en turismo rural, de naturaleza y de interior.

Igualmente, ha resaltado la importancia de la naturaleza como eje de desarrollo turístico para la provincia, un aspecto que cobra especial relevancia en el caso de Arenas de San Pedro, tal como ha subrayado su alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien ha hecho hincapié en el patrimonio natural del Valle del Tiétar y en rincones especiales que hacen de esta comarca un paraíso natural, a los pies de la Sierra de Gredos y con lugares emblemáticos como las Cuevas del Águila, que se visitarán en el marco del foro.

En este sentido, el coordinador del CAIT, Francisco Javier Melgosa, ha incidido en la "importancia" de ofrecer al turista nuevos productos en destinos turísticos sostenibles "y de calidad, algo que valoran cada vez más los viajeros".

Así, el foro se constituye en una oportunidad, ha señalado, para ahondar en modelos turísticos sostenibles, a la vez que permitirá conocer experiencias que se están desarrollando con éxito en esta materia.

Las inscripciones para el I Foro de Turismo de Naturaleza, que tiene un carácter gratuito, se pueden ya realizar a través de la web www.turismoavila.com y en la dirección de correo electrónico cait@usal.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento