De la Torre dice que coincide en el calendario con Cs sobre los asuntos clave para negociar los presupuestos

  • MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este lunes, después de que el grupo municipal de Ciudadanos, socio de investidura, afirmara que extremará la exigencia para sentarse a negociar presupuestos en el Ayuntamiento y las ordenanzas fiscales, que ha mantenido una reunión con el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, y "como es natural es un tema que se irá viendo". Además, ha incidido en que en algunos de estos temas claves puestos sobre la mesa "coincidimos en el calendario".

"Nuestra idea en los presupuestos es que no se dilaten en el tiempo ni en su concepción y ni tampoco en su aprobación para que tengamos el máximo de meses del año próximo para ejecutarlo", ha señalado el alcalde

de Málaga tras ser cuestionado por los periodistas.

En este punto, ha recordado que algunos de los asuntos propuestos por el grupo municipal de Ciudadanos son "temas sobre los cuales coincidimos en el calendario", recordando, en este sentido, que "coincidimos en tener un calendario rápido en el tema de Limasa", incidiendo en que "llevamos tiempo pendientes en esta cuestión".

De igual modo, ha coincidido sobre el futuro de los antiguos terrenos de Repsol, asegurando que "es un tema muy importante para la ciudad, no sólo para esos distritos, sino también para tener un espacio de centralidad y al mismo tiempo un gran parque de zonas verdes".

Asimismo, el alcalde ha citado Gibralfaro, del que ha dicho que es "un proyecto muy interesante, donde Urbanismo y Medio Ambiente deben trabajar con velocidad para que los proyectos se hagan realidad y esa zona sea cada día más valiosa, fácil de disfrutar y de visitar".

Por último, sobre el conflicto de los bomberos, De la Torre ha explicado que le comentó a Cassá "que hablara de ello con todos los sindicatos, con los cuales se negocia el convenio colectivo del Ayuntamiento".

A juicio de De la Torre, así "tendría una visión más completa del tema, porque ha habido alguna que otra información de otros sindicatos que sitúa el tema en sus justos términos".

"Bomberos saben hasta qué punto nosotros les apreciamos y queremos que tengan siempre, como es natural, toda la seguridad en cuanto al equipo y todo lo necesario; pero el tema de convenio colectivo es una negociación que se hace en una mesa donde hay más sindicatos y donde se ve una visión global de todos los funcionarios, no sólo de una parte de ellos, y esa visión global hay que tenerla en cuenta", ha concluido.

Cassá afirmó esta pasada semana en relación con los presupuestos y ordenanzas fiscales que la formación naranja va a poner "líneas rojas para sentarse a negociar". "Vamos a extremar la exigencia al equipo de gobierno sin perder la responsabilidad y la altura de miras", señaló.

Al respecto, apuntó que "para el año que viene no habrá negociación presupuestaria si no vemos gestos que permitan desbloquear asuntos clave como el propio Repsol, bomberos, Limasa y nuestra gran apuesta, que es el Plan Especial del Monte Gibralfaro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento