Gregorio valora el incremento de controles y vigilancia en las 15 Rutas Ciclistas Protegidas de C-LM

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha valorado "la sensibilidad" del Gobierno de España en las 15 Rutas Ciclistas Protegidas con las que cuenta Castilla-La Mancha, donde han incrementado los controles y la vigilancia en estos tramos de carretera más frecuentados durante los períodos en los que se produce una mayor práctica ciclista, como los fines de semana.
Presentación de rutas
Presentación de rutas
DELEGACIÓN/EUROPA PRESS
Presentación de rutas

Así se ha pronunciado Gregorio durante la visita que ha realizado este lunes al tramo de una de estas rutas en la CM-2105 a su paso por el municipio conquense de Villalba de la Sierra, que cuenta con dos de estos itinerarios protegidos, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Estas rutas han sido clasificadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en un mapa que refleja los tres itinerarios con los que cuenta cada provincia castellano-manchega, en los que hay "medidas de especial protección" para la práctica del ciclismo.

"Los aficionados al ciclismo de Castilla-La Mancha cuentan desde este verano con un mapa de 15 Rutas Ciclistas Protegidas, tres por provincia, gracias al Plan de Actuación de la DGT con las que se pretende proteger a los usuarios de bicicleta que salen a practicar este deporte", ha señalado Gregorio.

MÁS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Para ello, según ha explicado el delegado del Gobierno, "se han intensificado los recursos de la DGT y la Guardia Civil, con la puesta en marcha de medidas de mayor control y vigilancia". "Entre ellas, se están desarrollando controles preventivos de alcoholemia y otras drogas y mayor presencia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que ponen especial foco en garantizar el cumplimiento de las normas seguridad en cuanto a distancia lateral en los adelantamientos o velocidad".

"Asimismo, las patrullas de helicópteros de la DGT están incrementando su labor de vigilancia en horarios como las mañanas de fines de semana, se contempla la armonización de la velocidad máxima para una mejor convivencia entre ciclistas y vehículos a motor y se contemplan actuaciones de mejora y conservación de estas vías", ha profundizado Gregorio que, además, ha valorado "la colaboración activa que están prestando las policías locales".

El delegado del Gobierno ha apuntado que el balance en los primeros meses es "muy positivo" y que el plan continuará en marcha durante las mañanas de los fines de semana de otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento