Valladolid estudia cambiar al primer fin de semana de fiestas el concierto internacional y aumentar ocupación hotelera

  • El Ayuntamiento de Valladolid estudia la posibilidad de cambiar al primer fin de semana de fiestas el concierto internacional que programa habitualmente en el marco de esta celebración con el fin de aumentar la ocupación hotelera.
Puente y Redondo en la rueda de prensa de balance de las fiestas
Puente y Redondo en la rueda de prensa de balance de las fiestas
EUROPA PRESS
Puente y Redondo en la rueda de prensa de balance de las fiestas

Se trata de una sugerencia que ha realizado la asociación de hoteles debido a que el primer fin de semana es cuando se registra una menor ocupación, dado que el segundo "funciona por sí mismo", ha señalado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, durante la rueda de prensa de balance de las fiestas.

El primer edil ha señalado que "tomarán en consideración" esta propuesta porque la consideran "razonable", mientras que la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha incidido en que puede ser lo que más atrae a gente del exterior, por lo que es empieza a trabajar en ello "desde ya".

Precisamente Óscar Puente cree que una menor asistencia al concierto protagonizado este año por Primal Scream el sábado, 9 de septiembre se debe a que el pasado año se tuvo cuatro meses para promocionar la actuación de John Newman, pero este año se ha cerrado más tarde la de esta formación escocesa, por lo que sólo ha habido un mes. A eso se suma que el concierto fue en la noche "más fría" y en mitad de un puente festivo.

En la misma rueda de prensa, el presidente de la asociación de hoteles, Francisco de Frutos, ha apuntado a la baja ocupación hotelera de este año entre semana (en torno al 40 por ciento) el cartel de la Feria taurina, que ha tenido menos expectación que el año anterior, y a la celebración del concierto de carácter internacional el segundo fin de semana, cuando la ocupación ha rondado el 90 por ciento. La media de ocupación de toda la semana ha sido del 70 por ciento.

Precisamente Óscar Puente ha agregado que el pasado año la feria taurina fue "excepcional" pero este año ha sido de un nivel inferior y, sin embargo, la cifra se ha incrementado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento