Las librerías y papelerías de C-LM volverán a distribuir los libros de las escuelas municipales de idiomas de la región

  • Las librerías y papelerías de Castilla-La Mancha volverán a distribuir los libros de las escuelas municipales de idiomas de la región del próximo curso, cuya venta se realizaba anteriormente a través de Get Brit, con la intención de que este año participen un total de 190
Empresarios De Papelerías Y Librerías
Empresarios De Papelerías Y Librerías
EUROPA PRESS
Empresarios De Papelerías Y Librerías

librerías que se encargarán de repartir los libros a más de 20.000 alumnos.

Así lo han presentado durante una rueda de prensa el vicepresidente de la Federación regional de Empresarios de Papelerías y Librerías de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Albillos, el director general de Get Brit, Víctor Vicente, y el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Félix Peinado, donde han renovado el acuerdo de colaboración conjunta para la distribución de los libros de las escuelas municipales de idiomas para el curso 2017/2018.

Víctor Vicente ha recordado que el año pasado, primera vez que se llevo a cabo este convenio, tuvo un "éxito importante", ya que se adhirieron 127 librerías.

Este nuevo curso esperan llegar a los 180 o 190 adheridos, teniendo en cuenta que todavía no se ha terminado de cerrar el plazo y las librerías que quieran aún pueden unirse a este convenio.

Este proyecto, ha explicado el director de Get Brit, está dentro de una campaña de apoyo al comercio local, a través del cual la escuela municipal de idiomas cede los libros a las librerías, para que las librerías sean las encargadas de vender dicho producto y se beneficien con esos ingresos que obtengan.

"Nosotros no recibimos dinero por esta colaboración, pero entendemos que al ser una escuela municipal, que colaboramos con el Ayuntamiento y que todo viene del pueblo, entendemos que hay algo que devolver a ese pueblo, y una de esas cosas es una campaña de apoyo al comercio local en la que está dentro este proyecto", ha detallado.

"UN MONTÓN DE PETICIONES"

El libro que venderán las librerías es un student's book, que contiene contenido adicional de Get Brit, que han hecho en colaboración con la editorial. En este proyecto participa toda Castilla-La Mancha y engloba municipios desde los 3.000 habitantes en adelante.

A cambio de esta cesión gratuita, Víctor Vicente ha explicado que ellos obtienen un beneficio reflejado en el reconocimiento y el posicionamiento de la marca, y ha reiterado que el beneficio económico que obtienen es cero.

De su parte, Albillos ha asegurado que están "muy contentos" ya que está habiendo un "montón de peticiones" de más librerías que se quieren adherir, y espera que esta iniciativas se amplíe a otros sectores como los colegios privados, que actualmente son ellos mismos los que venden sus libros.

En este sentido, ha explicado que el curso pasado había muchos libreros que "no estaban seguros o no entendían muy bien esta iniciativa" porque normalmente son los libreros los que van a las escuelas para solicitar la venta de los libros y en este caso, es al contrario.

"Pero, al ver lo bien que les ha ido a los libreros que han vendido sus libros, y que también ha ido muy bien a los padres porque han tenido a las puertas de sus casas los libros y no han tenido que desplazarse, pues la Federación está recibiendo numerosas peticiones", ha detallado.

Por último, a preguntas de los medios sobre cómo ha comenzado la vuelta al colegio, Albillos ha explicado que las librerías "van tomando tono, después de unos años muy malos" debido a la crisis económica, a la digitalización, entre otros.

No obstante, ha subrayado que gracias a esta iniciativa "muchas librerías pueden subsistir", teniendo en cuenta que los ingresos habituales de una librería son 40 céntimos de un lápiz o un borrador, mientras que el coste de este libro puede rondar los 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento