El alcalde dice que no le preocupa "lo más mínimo" el juicio por presuntas injurias al PP en el 'caso Loreto'

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha asegurado que "no" le "preocupa ni lo más mínimo" el juicio que tendrá en el mes de abril por un presunto por supuestos delitos contra el honor al representantes municipales del PP por las declaraciones que realizó sobre el 'caso Loreto' contra el anterior equipo de gobierno.
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz

En rueda de prensa, González ha asegurado que está "absolutamente convencido" que la celebración del juicio "dará oportunidad a todos de hablar de qué pasó en Loreto, no solo al PP para ver si hubo injurias o calumnias que no las hubo y ya lo explicamos".

"No estoy nada, preocupado, es más, estoy encantado porque por fin vamos a poder hablar de Loreto", ha valorado el alcalde su citación al juicio.

Según la notificación a la que ha tenido acceso Europa Press, las sesiones del juicio oral están prevista que comiencen el 26 de abril a las 9,30 horas.

Cabe recordar que la acusación particular -realizada por el PP- ha solicitado penas de 24 y 14 meses de multa para los acusados por un presunto delito continuado de calumnias con publicidad y otro de injurias con publicidad.

Además, solicitan la publicación de sentencia a costas de los procesados en los medios de comunicación "donde se difundieran las acusaciones que se enjuician", y la indemnización a los querellantes en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la Fiscalía no ha presentado acusación contra ninguno de los tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento