La religión islámica se impartirá por primera vez en la provincia de Segovia durante el curso 2017-2018

  • El curso escolar 2017-2018 va a ser el primero en el que se imparta religión islámica en la provincia de Segovia, concretamente en

siete centros, para lo que ya se ha autorizado a dos profesores que se encargarán de la materia.

En concreto, se trata de los colegios San José, Santa Eulalia y Martín Chico, de la capital, y los centros de Boceguillas, Riaza, Cantalejo y Prádena. Es una de las novedades principales del curso, como han relatado el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, y la directora provincial de Educación, Resurrección Pascual.

Este paso se ha dado ante la demanda registrada. De hecho, hasta el pasado mes de junio, se habían alcanzado las 289 solicitudes. Pascual ha explicado que un centro puede poner en marcha la impartición siempre que haya un mínimo de diez demandas en su seno. Además y al igual que el curso anterior, continúan las clases de religión evangélica en los colegios Nueva Segovia, San José y Santa Eulalia, en la capital.

La estimación de matrícula global para el sistema educativo en Segovia se eleva a los 24.467 alumnos. Se trata de un incremento del 0'63 por ciento respecto al curso 2016-2017, por lo que López-Escobar se ha referido a una situación de "estabilidad". De hecho, el aumento se concentra fundamentalmente en los ciclos formativos de Formación Provincial, con 206 matrículas más.

Este lunes se han incorporado a las aulas 3.894 escolares de Educación Infantil, 8.668 de Educación Primaria, 78 de Educación Especial y aquellos estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) matriculados en centros de Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento