Detenido en Burgos por desobediencia grave al pretender conducir un vehículo pese a estar bebido

  • La Guardia Civil ha detenido en una localidad de la comarca del Arlanza, en la provincia de Burgos, a un varón con iniciales A.F.A.S, de 28 años, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave, al pretender conducir un vehículo pese a encontrarse bajo la influencia del alcohol, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado domingo, 10 de septiembre, cuando una patrulla del Puesto de Covarrubias era comisionada a una localidad del Arlanza donde, al parecer, unas personas estaban mediando para que un joven evitara coger el vehículo, ya que se encontraba en alto estado de embriaguez.

Al llegar al lugar comprobaron los hechos, encontrando a un joven voceando y en actitud agresiva, muy alterado, influenciado por la ingesta de alcohol, por lo que fue requerido en varias ocasiones para que depusiera su actitud y se identificara.

Lejos de obedecer, fuera de control, se negó reiteradamente a ello a pesar de las insistencias de los guardias civiles, mostrando una actitud beligerante no solo con los presentes sino con los integrantes del Cuerpo a los que increpó y amenazó, hasta el punto incluso de intentar agredirles.

En el momento de la detención opuso gran resistencia. Por esta razón tuvo que ser reducido y trasladado a continuación a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento