Valladolid, primera ciudad europea en albergar la 'Olimpiada cultural de la India' del 23 al 25 de noviembre

  • Valladolid será la primera ciudad europea en acoger la VII edición de la 'Olimpiada Cultural de Artes Escénicas y Música de la India', un certamen dirigido a estudiantes y jóvenes artistas que promociona el intercambio entre culturas a través del arte, la diversidad y el turismo.
Valladolid. Presentación de la Olimpiada de la India
Valladolid. Presentación de la Olimpiada de la India
EUROPA PRESS
Valladolid. Presentación de la Olimpiada de la India

El evento, que constará de más de 100 programas interpretados por 200 artistas, tendrá lugar en la Cúpula del Milenio de la capital entre el 23 y el 25 de noviembre y está organizado por la ONG Akhil Bharatiya Sanskrutik Sangh's (ABSS) en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, la Casa de la India, la UVA y la Unesco.

En representación de estas instituciones han acudido la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez, y la presidenta y el secretario general de ABSS, Ratna y Hemant Wagh, respectivamente.

La concejal ha destacado el "refuerzo" de Valladolid como "puente" entre España y la India, fruto de una década de "intenso" trabajo y relaciones internacionales. Asimismo, ha recordado el "compromiso" de la ciudad con las artes escénicas y la cultura, dos aspectos que protagonizarán la Olimpiada.

Por su parte, el director de la Casa de la India, ha subrayado que la celebración de este certamen en Valladolid supone un "salto a Europa", pues hasta ahora se había desarrollado en Hua Hin (Tailandia), Singapur, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Malasia, Bangkok (Tailandia) y Colombo (Sri Lanka).

En la Olimpiada Cultural participarán los ganadores del Concurso Nacional que ABSS organiza en la ciudad india de Pune y que este año ha contado con más de 2.000 actuaciones y alrededor de 8.000 artistas.

El certamen incluye diferentes modalidades como danza, instrumental o de canto y los participantes se dividirán en categorías por edades: Infantil (8-12 años), Junior (13-16 años), Sénior (17-22 años), y Open (por encima de 22 años).

INTERCAMBIO CULTURAL

Su objetivo principal es el intercambio artístico, cultural, turístico y educativo entre la India y España. Los artistas, junto con sus acompañantes y profesores interactuarán con artistas locales de Valladolid y estudiantes de escuelas profesionales de artes escénicas así como alumnos y profesores de la Universidad de Valladolid.

Además, está previsto que los participantes de la India visiten la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y asistan a algunas de sus clases para entrar en contacto con las artes escénicas y diversos estilos de danza que se imparten en España.

Asimismo, en la semana previa a la celebración, algunos de los profesores de música india y miembros del jurado de la organización india impartirán clases y seminarios teórico-prácticos en la Universidad de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento