La Diputación forma a técnicos en eficiencia gerenciando los servicios deportivos

  • La Diputación de Sevilla celebra este lunes la jornada formativa titulada 'Cómo ser eficiente gerenciando los servicios deportivos', en la que los técnicos deportivos de los ayuntamientos de la provincia, los de otros organismos públicos y los de la propia institución provincial asisten a las ponencias impartidas por dos expertos.

En un comunicado, la Diputación ha señalado que los expertos son Antonio Fernández Monterrubio, director general del Grupo Alvant y de Granada Club de Fútbol SAD y profesor, entre otros másteres y maestrías en universidades de Madrid, México y Quito, del Máster Internacional de Derecho y Gestión Deportiva del Instituto Superior de Economía y Empresass ISDE Iusport Madrid; y Carlos Ramírez Ruiz, ingeniero industrial, graduado en Derecho y Project Manager en Centros Deportivos.

La inauguración de esta acción formativa ha corrido a cargo de la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, acompañada por la directora del Área, Mercedes Méndez.

Rocío Sutil ha señalado que "es incuestionable la importancia" del sector deportivo, que genera en torno al dos por ciento del producto interior bruto (PIB) y emplea a más de 200.000 personas en España. "En la provincia de Sevilla contamos con 4.653 clubes y asociaciones deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, cuyos directivos requieren formación para optimizar su gestión y concienciarse sobre sus posibles responsabilidades", ha informado la diputada provincial.

Asimismo, Sutil ha señalado que con Ley del Deporte de Andalucía "en la mano, la gestión deportiva está obligada a adaptarse a los nuevos requisitos, haciendo posible una visión estratégica que conduzca a implementos de la excelencia" y, para ello, cree que la formación ocupa un lugar imprescindible.

En este sentido, los temas sobre los que van a girar la jornada, que forma parte del ciclo que la Institución Provincial está desarrollando sobre

Administración y Buen Gobierno de Entidades Públicas, son 'Nociones jurídicas básicas. Responsabilidades', 'Dirección económica y financiera', 'Marketing y comunicación' y 'Las claves del éxito. Gestión de personas, buen gobierno y RSC'.

La Diputación ha señalado que esta formación tiene como objetivo ayudar a los gestores locales a realizar sus funciones, concienciándoles y sensibilizándoles sobre la aplicación de prácticas de buen gobierno, como prevención de una gestión ineficiente, y facilitándoles conocimientos, experiencias y herramientas de gestión para mejorar la eficiencia y resolución de problemas, estableciendo mecanismos de colaboración y mejora con las administraciones públicas.

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