Intercambian 1.000 botellas de vino por mil árboles para cuidar el medio ambiente

  • El proyecto promueve la plantación de árboles en el territorio nacional.
  • Cada gol del Real Madrid dará vida a un nuevo árbol.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mota del Cuervo (Cuenca) va a ser una de las sedes de la asociación ambiental ‘Fotoarbolados ’, después de la colaboración de este municipio conquense en su proyecto, que no es otro que promover la plantación de árboles en el territorio nacional, informa La Tribuna de Cuenca.

Esa primera colaboración se gestó con un intercambio de 1.000 botellas de vino de las bodegas de Mota por mil árboles, procedentes de un vivero del municipio leonés de Veguellina de Órbigo, para que sean plantados en este término municipal y se adapten al clima, antes de ser trasladados a otros lugares.

Una delegación de Mota del Cuervo se desplazó hasta este pueblo leonés para presentar de forma oficial la campaña. La bienvenida ofrecida por este pueblo estuvo amenizada por la Banda de música y una coral del pueblo.

Además, desde el pasado 17 de noviembre, cada uno de los goles que marque el Real Madrid en competición oficial dará vida a un nuevo árbol. Según un acuerdo al que llegaron representantes de la Plataforma Internacional Fotoarbolados y el presidente de la Peña madridista del Órbigo, que también participa en la campaña.

Este fin de semana el alcalde del municipio leonés devolverá la visita y se desplazará hasta Mota del Cuervo para hacer la presentación oficial en esta provincia del proyecto de Fotoarbolados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento