Antena 3 apuesta por el día a día de un instituto para su nueva serie

  • Se llamará 'Física o química' y mostrará el tema de la enseñanza desde el punto de vista de unos profesores novatos.
  • La protagonizan Nuria González, Ana Milán, Blanca Romero y Joaquín Climent y contará con la presencia de Angy, de 'Factor X'.
  • Los actores que hacen de alumnos son debutantes y se buscaron en la calle, en piscinas, en centros juveniles...
El reparto de 'Físca o química', en el plató de la serie.
El reparto de 'Físca o química', en el plató de la serie.
JORGE PARÍS
El reparto de 'Físca o química', en el plató de la serie.

Un gimnasio con espalderas, vitrinas llenas de trofeos, tablones de anuncios atestados... no se trata de ningún instituto, sino del plató de Física o Química, la nueva serie, aún sin fecha de estreno, que Antena 3 y la productora Ida y Vuelta están preparando y que inicialmente se iba a llamar Empezar de cero.

Comienzos de septiembre. Una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es bastante joven, 19 años, dice, pero a pesar de la diferencia de edad, pronto surge una atracción y acaban acostándose.

A los dos días, la chica empieza en su nuevo trabajo como profesora y allí descubre que el chaval con el que se acostó es uno de sus alumnos...

Así empieza esta nueva ficción en la que se muestra el tema de la enseñanza desde el punto de vista de un grupo de profesores novatos.

En el reparto de los profesores destacan Nuria González (Los Serrano), Ana Milán (Yo soy Bea y Camera Café), la modelo Blanca Romero o Joaquín Climent (El Comisario).

Entre los actores elegidos para hacer de alumnos hay sólo bellezas y guaperas que fueron captados fuera del mundillo de la interpretación, por piscinas, calles y centros de reunión juvenil. Como excepción a esto destaca la participación de Angy, de Factor X, que interpreta a una de las pupilas.

El instituto se convertirá en el centro y el escenario de las tramas de la serie, que tendrá un cierto aire a la serie Compañeros, aunque "con los necesarios ajustes para actualizarlo a nuestros tiempos", según reconocen los responsables del formato, cuyo estreno está previsto para principios de año.

Plató de 'Física o química'Plató de 'Física o química'
Mostrar comentarios

Códigos Descuento