Los usuarios de autobús urbano suben un 2,9 por ciento en julio en Extremadura en términos interanuales

  • Un total de 742.000 viajeros ha utilizado el autobús urbano como medio de transporte el pasado mes de julio en Extremadura, lo que supone 21.000 viajeros más que en el mismo mes del año anterior.
Autobús, Urbano, EMT, gente, usuarios, viajeros
Autobús, Urbano, EMT, gente, usuarios, viajeros
EUROPA PRESS
Autobús, Urbano, EMT, gente, usuarios, viajeros

Esta circunstancia ha significado un aumento interanual del 2,9 por ciento del número de viajeros en autobús en la comunidad autónoma, explica el Instituto de Estadística de Extremadura en nota de prensa.

Mientras, en lo que va de año, el transporte por autobús urbano ha crecido un 2,3 por ciento en tasa interanual en Extremadura, por debajo del 2,9 por ciento de aumento acumulado a nivel nacional.

A su vez, a nivel estatal, el transporte urbano por autobús ha sido usado por 136,7 millones de viajeros, lo que representa un crecimiento del 2,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

DATOS NACIONALES

De igual modo, el número de viajeros que ha optado por viajar en avión para desplazarse por el interior del país ha aumentado un 7,8 por ciento en julio en relación al mismo mes de 2016, mientras que los que eligieron los trenes AVE aumentaron un 2,4 por ciento, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 3,6 millones de usuarios ha utilizado el transporte aéreo en el séptimo mes del año, mientras que los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, fueron 3,1 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que han usado el AVE superaron los 1,8 millones de usuarios.

El transporte ferroviario ha sido utilizado por más de 48,1 millones de viajeros, un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior, de los cuales 42,3 millones corresponden a usuarios de Cercanías (+2,4%); 2,7 millones a Media Distancia (+3,5%), y los 3,1 millones restantes a Larga Distancia (+2,4%). El transporte marítimo ha aumentado un 0,4 por ciento.

Por su parte, el transporte por autobús ha sido utilizado por 58,4 millones de viajeros en julio, cifra un 2% superior a la del mismo mes de 2016. Este crecimiento se explica por el repunte experimentado en autobuses de Larga Distancia (+16,1%), pese a que la Media Distancia y cercanías ha crecido en tasas moderadas de +2,5 por ciento y +1,2 por ciento, respectivamente.

En conjunto, 111,6 millones de viajeros han utilizado el transporte interurbano en julio, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

UN 3,7% MÁS EN TRANSPORTE PÚBLICO

Asimismo, el número de viajeros que ha usado en España el transporte público fue de 364,1 millones en julio, un 3,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano ha bajado un 4,5 por ciento y ha sido utilizado por más de 226,92 millones de viajeros en julio, mientras que el interurbano ha crecido un 2,7 por ciento en el séptimo mes del año, hasta los 111,6 millones de viajeros.

Más de 25,5 millones de usuarios ha utilizado el transporte especial y discrecional en julio, un incremento de un punto en tasa anual. El número de pasajeros del transporte especial ha descendido un 8 por ciento, hasta los 6,9 millones de usuarios. Dentro de éste el escolar crece un 6,9 por ciento y el laboral cae un 9,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento