LAN celebrará la gran fiesta del arte en Apertura Madrid Gallery Weekend

  • LAN será protagonista en Apertura Madrid Gallery Weekend, el fin de semana del arte organizado por la asociación de galeristas de Madrid Arte_Madrid. Un total de 46 galerías, 14 museos y centros de arte serán los participantes de esta edición en la que se esperan 35.000 visitantes del 14 al 16 de septiembre.

Se trata de uno de los 'gallery weekend' más importantes de Europa, acontecimiento que convierte a Madrid en un gran museo abierto y gratuito y en capital del arte contemporáneo mundial, con la apertura al público de las galerías privadas que presentan la antesala de sus exposiciones programadas para el curso.

Durante el fin de semana se organiza una completa agenda de eventos en los que LAN tiene un gran protagonismo. Así, su D-12 se servirá en exclusiva en la Cena de Coleccionistas, en la que Arte_Madrid reúne a 300 personalidades del mundo del arte (coleccionistas, galeristas, comisarios

y directores de museos).

LAN D-12 también será el vino que podrá disfrutarse en el resto de eventos institucionales, como el Almuerzo de Bienvenida que ofrecerá Arte_Madrid en el Museo Reina Sofía o la Fiesta de Apertura, la gran cita del arte en otoño en Madrid.

LAN mantiene una estrecha relación con el mundo del arte y la cultura. Entre otras iniciativas, en 2017 la bodega ha participado en Concéntrico 2017, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, al que se sumó con la instalación Pic-Nic, obra del estudio de arquitectura TAKK ubicada en su viñedo Viña Lanciano.

LAN participó asimismo en el evento benéfico PULMÓN, organizado por el Hospital Clinic de Barcelona, en el que ponentes, expertos y artistas compartieron y comentaron vinos relacionándolos con piezas musicales y obras de arte.

Fundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra). Reconocida por su carácter innovador y su consistencia, la bodega riojana tiene el privilegio de trabajar con una excepcional materia prima procedente de su finca de 72 hectáreas Viña Lanciano, abrazada por un espectacular meandro del río Ebro y en la que practica una viticultura artesana y sostenible.

LAN D-12 es sin duda el vino más singular de la firma, cuyo nombre deriva

del depósito del que procede: el número 12, que históricamente en LAN, albergaba aquellos vinos que para sus bodegueros destacaban por sus excelentes cualidades. Con la añada 2014 LAN D-12 presenta una renovada imagen, fiel reflejo de su personalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento