La Peña Bolística Cianca cumple 40 años

  • PIÉLAGOS, 10 (EUROPA PRESS)

La Peña Bolística del Barrio de Cianca, en la localidad de Parbayón (Piélagos) cumple este año 40 años y, con motivo de esta efeméride, entregará su primer premio 'Nuestra Señora de Cianca'.

Así lo anunció su secretario, Alfonso Leguina, durante el acto conmemorativo que ha celebrado esta peña, un acto al que asistieron, entre otros, la alcaldesa de Piélago, Verónica Samperio, acompañada por otros miembros de la Corporación municipal y de la Junta Vecinal de Parbayón, representada por su presidente, José Antonio Castañera, y José Ángel Diego.

Sin embargo, aunque en el acto se anunció la entrega de este premio, no se reveló por el momento a quién se otorgará.

En el acto del 40 aniversario, Legina repasó la historia de la peña, creada en 1977, y recordó a algunos de los jugadores que han pasado por las peñas del barrio a lo largo de estas cuatro décadas, sin olvidar a sus simpatizantes y colaboradores.

En este sentido, recordó que el comienzo de las actividades tuvo lugar en 1977 con la Peña Nuestra Señora de Cianca y, dos años después, en 1979, se creó la Peña Bolística Cianca, compitiendo con ambas durante 20 años, quedándose, en la actualidad, con ésta última.

Como colofón a la jornada, se hizo entrega de unas bandejas decorativas personalizadas, en reconocimiento a los méritos de Pepín Jara, Faustino Salmón, Gabino Nieva, Fidelín Castillo, Basilio Ruiz, Jesús Díez Agüero, Jesús Castillo, Máximo González, Serafín Villar, Antonio Fernández y Piedad Ceballos.

También hubo una exposición de dibujos a plumilla, enmarcados y donados por el autor a la Peña Bolística Cianca, que se repartieron entre todos los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento