Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tenerife recupera el pulso del turismo británico en las Islas

Convención anual ABTA
El director de la oficina Turespaña en Londres, Ignacio Vasallo, durante la presentación de la convención anual ABTA. (CRISTOBAL GARCIA/EFE)
Ampliar
  • Regresa el congreso de agentes de viajes de Reino Unido.
  • El número de visitantes ingleses descendió un 9%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Diez años ha tardado la asociación de agentes de viajes británica (ABTA) en volver a celebrar su convención anual en la isla de Tenerife. Por ello, en los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre, el sur de la Isla recuperará el pulso del turismo británico con este prestigioso acontecimiento que congregará en el salón de ferias y congresos Magma a los más de 1.200 delegados inscritos, informa La Opinión de Tenerife.

El sector turístico atraviesa por una situación de incertidumbre

Sin duda, la celebración de la convención de la ABTA llega en un momento idóneo, ya que el sector turístico atraviesa por una situación de incertidumbre que aconseja la puesta en marcha de cualquier tipo de medida de carácter promocional, como ya ocurriera hace varias semanas con la participación de Canarias en la Feria de Turismo de Londres (WTM).

De hecho, el número de visitantes procedentes de Reino Unido descendió un nueve por ciento entre enero y septiembre en comparación con el mismo período de 2006, según los datos del departamento de investigación de Turismo de Tenerife , dependiente del Cabildo.

Así, la presencia de los representantes de ABTA supone "la mejor promoción posible para Canarias, en general, y para Tenerife, en particular", como reconoció el consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez.

Cerca de 1.700.000 visitantes británicos aterrizan en Tenerife anualmente

La convención de la ABTA no es un congreso cualquiera. El número de profesionales del sector que visitarán la Isla y la repercusión mediática que genera ponen de relieve la importancia que, para el desarrollo del turismo en Tenerife, tendrá este próximo encuentro. Las cifras cantan por sí solas. ABTA está formada por 1.491 compañías turísticas, con un total de 5.842 sucursales y agencias, con 25 millones de clientes.

Además, en el acto estarán presentes más de 48 medios británicos. El mercado inglés es el principal origen de los turistas extranjeros que visitan el Archipiélago. En concreto, cerca de 1.700.000 visitantes británicos aterrizan en Tenerife anualmente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tinerfe
1
Avatar genérico
Dice ser Tinerfe, 28.11.2007 - 19.34h

Qué alegría, tendremos ingleses meando en las piscinas de los hoteles, bebiendo las 24 horas del día, meando y vomitando por las calles, haciendo de Playa de Las Américas un lugar peligroso, sobre todo para los no Británicos, a ver quién es el guapo español que entra a cualquier pub inglés en Las Verónicas, pues nada, eso, que me alegraron el día...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gladys Riego
2
Avatar genérico
Dice ser Gladys Riego, 01.12.2007 - 09.47h

Espero que con la entrada del turismo inglés nuestro turismo suba.
Alojamientos La Palma
www.la-palma24.net Más de 600 alojamientos turísticos en La Palma. Casas rurales La Palma, apartamentos La Palma, Hoteles en La Palma.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La Palma
3
Avatar genérico
Dice ser La Palma, 28.07.2008 - 18.49h

Visita Canarias! , Conoce La Palma: www.la-palma24.net

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos