Un autobús con 48 personas queda averiado en Benlloch durante horas y Cruz Roja acude a atender a pasajeros

  • Un autobús que trasladaba a 48 pasajeros, procedente de Algeciras, ha sufrido una avería este domingo en la CV-13, dentro del término municipal de Benlloch (Castellón), y ha quedado inmovilizado durante horas, por lo que el voluntariado de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en la provincia ha tenido que acudir a atender a los viajeros y proveerles con bebida y comida, según ha informado la entidad en un comunicado y a través de Twitter.
Accidente en Benlloch
Accidente en Benlloch
CRUZ ROJA
Accidente en Benlloch

El vehículo, que había partido de Algeciras a las 17 horas del sábado y en el que había doce menores de edad, ha sufrido una avería alrededor de las 11 horas de la mañana. Debido a las altas temperaturas, se ha solicitado asistencia sanitaria para los viajeros.

Cruz Roja ha acudido al lugar en torno a las 13.30 horas con una ambulancia asistencial y un equipo logístico que ha proporcionado bebida y comida al pasaje. Los voluntarios han atendido un total de cuatro lipotimias por el calor y la falta de ingesta, aunque ninguna de las atenciones ha sido a menores.

En un primer momento, los equipos provinciales de Socorros y Emergencias tenían previsto relevarse a lo largo de la tarde para mantener la atención al pasaje hasta que pudiesen retomar el trayecto.

Sin embargo, Cruz Roja ha informado pasadas las 16 horas de que otro autobús había llegado al lugar para llevarse finalmente a los viajeros, por lo que los voluntarios iban a retirarse y los pasajeros iban a continuar su marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento