Versión impresa

La Guardia Civil investiga la muerte 40 perros "aparentemente envenenados" en Brihuega

Brihuega
Imagen de la localidad alcarreña de Brihuega. (GOOGLE STREET VIEW)
  • Entre los animales fallecidos había algún cachorro.
  • Los perros presentaban espuma en la boca y había latas de comida que el dueño aseguraba no haber usado.

La Guardia Civil investiga la aparición de una reala de entre treinta y cinco o cuarenta perros de montería muertos, entre ellos algunos cachorros, en una finca particular de la localidad alcarreña de Brihuega (Guadalajara), donde se originaba esta madrugada un incendio.

Tal y como ha confirmado el alcalde en funciones de Brihuega, Jesús Recuero, sobre la 1.00 horas les avisaron de que había un incendio en una finca por las afueras del municipio, a la altura de paraje de La Boquilla, y cuando fueron allí se descubrió que había cerca de cuarenta perros muertos, "aparentemente envenenados".

Recuerdo ha señalado que si han sacado esta conclusión es, en parte, porque los perros estaban lejos del chamizo que se quemó, pero, sobre todo, porque "tenían espuma en la boca" y latas de comida que, según el alcalde en funciones, el dueño afirma que él no se la había puesto.

Habrá que esperar a ver que desvela la investigación, de momento, Guardia Civil y Bomberos ya han estado en la finca y el dueño de la misma tiene "todos los papeles en regla". En el fuego, además de una edificación pequeña habitual en terreno rústico, ha ardido un vehículo.

El dueño está "muy afectado", y según Recuerdo ha insistido en que "había unas latas de comida de perros que él no les había dado". Además "los perros tenían espuma en la boca", síntomas que hacen pensar con más seguridad de que podría tratarse de un envenenamiento, ha puntualizado el alcalde a espera de lo que desvelen las investigaciones.  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3130901/0/investigan-muerte-perros-aparentemente-envenenados-brihuega/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información