La primera edición del foro 'Inundabilidad y lluvias torrenciales en Málaga' se celebrará este lunes

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistirá este lunes a la primera edición del foro 'Inundabilidad y lluvias torrenciales en Málaga. Influencias en la edificación: propuestas y soluciones'.

Este evento surge a raíz de los daños ocasionados por las últimas lluvias torrenciales ocurridas el pasado mes de febrero en la ciudad de Málaga y está organizado por la Sociedad Municipal de Aparcamientos, la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Emasa y Protección Civil, según ha informado este domingo el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En la sesión, que tendrá lugar en el salón de actos de la gerencia municipal de Urbanismo, participarán representantes de las diferentes administraciones públicas, colegios oficiales y expertos. El objetivo es "poner de relieve la importancia de la prevención, analizando el impacto ocasionado en la ciudad y proponiendo diferentes soluciones para su debate", ha expresado el Consistorio.

El encuentro se estructurará en dos bloques: El primero de ellos tratará sobre la historia general de la ciudad, la influencia del río Guadalmedina y el plan de actuación local. Mientras que en el segundo bloque se abordará la protección del Dominio Público Hidráulico y se realizarán las consideraciones generales de diseño en vía pública, instalaciones y edificaciones presentes y futuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento