Las oficinas de la Gestión Tributaria del Ayuntamiento han atendido a 4.650 personas en horario de tarde

  • Las oficinas del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam), desde el inicio de la apertura en horario de tarde, han atendido -entre las 17.00 y 19.00 horas de los jueves- a 4.650 personas, con una media de 68 personas atendidas.

Esta ampliación del horario de atención al público es una medida acordada entre los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos, según ha informado este domingo el Consistorio a través de un comunicado.

El Ayuntamiento, con el fin de facilitar la conciliación de los intereses familiares y laborales de la ciudadanía malagueña, posibilita en horario de tarde la realización de los trámites más demandados en Gestrisam y en las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía (OMAC): Registro de documentos, información general y asesoramiento tributario municipal.

En el caso de las tributarias generales: Emisión de cartas de pago de liquidaciones y recibos en periodo voluntario; emisión de cartas de pago de deuda en ejecutiva, domiciliaciones de recibos (altas, bajas, modificaciones de cuentas; certificados de domiciliación, justificantes de pago, modificación de datos fiscales (nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico...), informes de deudas, informes de inscripciones tributarias, entre otros.

Mientras que los expedientes sancionadores que tratan son: Obtención de cartas de pago de sanciones por infracciones de tráfico,

obtención de cartas de pago de sanciones por infracciones a la ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y otras cartas de pago.

Asimismo, el Padrón Municipal de Habitantes los casos de volantes de empadronamiento, certificados históricos individuales de empadronamiento, renovación de inscripciones de extranjeros no comunitarios, solicitudes de empadronamiento y cambios de domicilios.

Por otro lado, el OMAC se encarga de la información general y asesoramiento de gestiones municipales; aparcamientos, bienestar social, EMT, empleo y vivienda.

El 77,7 por ciento de personas atendidas ha sido en trámites

tributarios generales, el 13,4 por ciento en realización de planes de pagos especiales a través de aplazamiento y fraccionamiento de deudas y el 8,9 por ciento en trámites relacionados con las OMAC.

Aparte de la apertura de las oficinas por la tarde y con el fin de evitar desplazamientos a la ciudadanía, se ha potenciado la atención telemática, incrementando los trámites relacionados competencias de GESTRISAM que se pueden realizar, de forma cómoda y segura, a través de su página web: www.gestrisam.malaga.eu.

El objetivo de todas estas actuaciones es el mantenimiento de un excelente servicio a la sociedad malagueña, como lo atestigua la certificación por la AEVAL de la carta de servicios del O.A. de Gestión Tributaria y la concesión, también por la AEVAL, del Sello de Oro a la Excelencia en la Gestión en 2016.

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