Caraballo propone para el PSOE de Huelva crear el Consejo Provincial de la Mujer

  • El actual secretario general del PSOE de Huelva y precandidato a la reelección, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro en la localidad onubense de Galaroza con mujeres socialistas de la provincia para escuchar sus propuestas de cara a la elaboración de su programa político para el futuro del partido, que está en proceso de redacción y en el que el dirigente socialista incluye la creación del Consejo Provincial de la Mujer como foro de participación y reflexión feminista, abierto a la sociedad, y cuyo objetivo será "debatir e impulsar acciones encaminadas a conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".
Encuentro de Ignacio Caraballo con mujeres
Encuentro de Ignacio Caraballo con mujeres
EUROPA PRESS/CANDIDATURA IGNACIO CARABALLO
Encuentro de Ignacio Caraballo con mujeres

Además, según ha informado la candidatura de Caraballo en una nota de prensa, el socialista se ha comprometido a que la Secretaría de Igualdad tenga un mayor peso en el partido.

"Las políticas de igualdad permanecerán en nuestra primera línea de acción política, para mantener el liderazgo del PSOE en esta lucha", ha dicho Caraballo, que ha subrayado que "desde el feminismo seguiremos creando conciencia social y colectiva con medidas contundentes dentro de nuestra formación política y desde las administraciones en las que gobernamos".

Además, ha garantizado que "la lucha contra la violencia de género seguirá presente con mucha fuerza en nuestra agenda política, hasta acabar con esta lacra social impropia de una sociedad avanzada".

El precandidato socialista ha abierto la elaboración de su programa político para el futuro a toda la militancia socialista de la provincia con un equipo encargado de recoger las propuestas a través del correo electrónico trabajamosporhuelva@gmail.com.

El objetivo es "mantener la participación activa de la militancia en el diseño del modelo de partido, en el funcionamiento del mismo y en los ejes políticos que se desarrollarán dentro de la estructura orgánica y a través de las instituciones en las que gobierna el PSOE".

Este programa político marcará las líneas de acción del PSOE de Huelva a partir del próximo Congreso Provincial con el objetivo, según el socialista, "de seguir trabajando por un partido más moderno, más abierto y más participativo, capaz de seguir transformando esta provincia y avanzando en igualdad, progreso y justicia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento