Los Centros de Convivencia de Mayores amplían en casi 600 el número de plazas para sus talleres

  • ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

El plazo para presentar las solicitudes de inscripción en los cursos que ofertan los Centros de Convivencia de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza se inicia este lunes, 11 de septiembre y concluirá el día 22.

Unos días más tarde, el 4 de octubre, se publicarán en los tablones de los Centros las listas de personas admitidas. Los talleres arrancarán su actividad el lunes 16 de octubre, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En este curso se ofrece un sensible incremento en el número de plazas disponibles, que pasa de 14.167 a 14.759, lo que supone casi 600 plazas más respecto al año pasado. También se incrementa el número de talleres, que pasa de 741 en el curso 2016-17 a 773 en el que ahora empieza.

Los talleres disponibles se distribuyen en dos grandes bloques: Programa de Envejecimiento Activo y Talleres de Experiencia. En el primero el objetivo general de este programa es promover el envejecimiento activo de los mayores, atendiendo a aspectos relacionados con lo físico, cognitivo, psicológico y social, con el objeto de desarrollar habilidades y potenciar las capacidades existentes, contribuyendo así a la mejora de su autonomía personal en la vida diaria.

Este programa se divide en varias temáticas: Área de Comunicación y Cultura, que incluye talleres como Cultura básica y avanzada, Historia de Aragón, Teatro, Música, con 904 plazas. El Área de Plástica y Expresión Artística, comprende todos aquellos talleres como Introducción al Dibujo, Modelado, Esmaltes, Encuadernación y dispone de 2.136 plazas.

El Área de Salud y Calidad de Vida, que incluye talleres para el mantenimiento y mejora de las capacidades cognitivas y psicosociales de los mayores y talleres dirigidos al mantenimiento de sus capacidades físicas como Memoria y Actividad mental, Gimnasia de Mantenimiento, Psicomotricidad, entre otras ha habilitado 5.414 plazas.

En cuanto a los Talleres de la experiencia tienen como objetivos favorecer el desarrollo personal de los colaboradores que imparten estos talleres, aumentando su autoestima y autonomía, transmitir conocimientos valiosos de unos a otros usuarios y complementar la oferta de actividades de los centros. Disponen de 6.325 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento