Ángel Expósito abre el XXIV Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo' de la UR

  • Ángel Expósito, director de La Tarde de COPE, abre este lunes, 11 de septiembre, el XXIV Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo' con la conferencia 'España hoy, el periodismo y, sobre todo, la radio', a las 20,00 horas en la Casa de Cultura.

El Curso de Verano de Arnedo es el más veterano de la Universidad de La Rioja y alcanza este año su vigesimocuarta edición con el título 'Medios de comunicación: cine, prensa y radio' con motivo de la celebración de la Exposición La Rioja Tierra Abierta 'Cinemática', organizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja.

Dirigido José Miguel Delgado Idarreta y coordinado por Minerva Sáenz Rodríguez, forma parte de los Cursos de Verano UR 2017, que están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cuentan con la colaboración de casi un centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella. En este caso, del Ayuntamiento de Arnedo.

El XXIV Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo' de la Universidad de La Rioja pretende acercar la realidad de la comunicación a través del cine, principalmente, así como la radio o la prensa escrita. Está dirigido a los vecinos de Arnedo en general, así como a todos aquellos interesados en los medios de comunicación y el cine en particular.

El programa comprende tres conferencias del periodista Ángel Expósito, que abre el curso; y de los profesores José Miguel Delgado ('La prensa escrita y su desarrollo en el siglo XX') y Bernardo Sánchez ('Con mil ojos: una nueva cultura del mundo a través del cine').

Además, la mesa de debate 'Medios de comunicación en Arnedo: prensa y cine' contará con la presencia de Jesús Fernando Cáseda Teresa (Periodismo y letra impresa en Arnedo (siglos XIX y XX) y Chechu León Solana y Diego Pérez González (El cine en Arnedo en el siglo XXI: Octubre Corto como elemento vertebrador).

Finalmente, la habitual proyección cinematográfica que completa el programa será, en esta ocasión, Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, el jueves 14 de septiembre en el Teatro Cervantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento