Un equipo femenino de flag recauda dinero para poder competir

  • El equipo femenino de flag football (fútbol americano sin contacto) Foxes 82, formado por diez jugadoras, ha decidido iniciar una campaña de recogida de dinero para poder seguir compitiendo. Según ha informado la organización, el equipo ha tenido que renunicar a un gran número de las competiciones por motivos económicos. Por eso han decidido recurrir a una campaña de crowdfunding.
Foxes 82
Foxes 82
FOXEX 82
Foxes 82

Desde su creación, el equipo ha disputado todas las competiciones de flag oficiales y los torneos a nivel nacional sin ninguna derrota. Actualmente, son tres veces campeonas de Asturias y tres veces de España. Estos premios, ha despertado en el equipo la ambición y la aspiración de competir fuera de las fronteras españolas a lo largo de la temporada 2016/2017.

Durante la última temporada 2016-2017, se han consolidado como campeonas de la liga asturiana de flag femenina, han conseguido el primer puesto de la III Women's Flag Bowl, 4º puesto en la copa asturiana mixta de flag, 5º puesto en la XI Big Bowl (sólo por detrás de selecciones nacionales) y ser campeonas de España. Pese a cosechar tantos éxitos, no pudieron acudir a la Ladies Champions Bowl, por no poder costearse los gastos.

Es por ello que, esta temporada, no han querido darse por vencidas y han iniciado una campaña de recolección de fondos para poder seguir luchando en las competiciones a nivel internacional, ya que, por falta de recursos económicos, se han visto obligadas a renunciar a la liga asturiana de flag y, por tanto, al campeonato nacional.

La campaña, recogida dentro de la plataforma de donación de fondos GoFundMe, tiene como objetivo superar los 6.000 euros, dinero que destinarán para costearse los viajes de los campeonatos extranjeros y, además, renovar parte del material deportivo que utilizan. Las metas para la próxima temporada son: competir por tercera vez la Big Bowl XII en Alemania, la cita más importante a nivel mundial de flag football, y disputar por primera vez en las competiciones de Ladies Champions Bowl y Pink Bowl.

Apoyando a las jugadoras de Foxes 82, se encuentra #EllasSonDeAquí:*un proyecto de apoyo al deporte femenino amateur y profesional, con el propósito de dar a las niñas, jóvenes y mujeres que lo practican, la oportunidad de disponer de los recursos necesarios para alcanzar sus metas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento