El PSOE ve "insuficiente" la inversión de 1,1 millones del Gobierno en el litoral entre 2014 y 2016

  • El diputado nacional del PSOE por Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha calificado de "insuficiente" la inversión realizada por el Gobierno en el litoral onubense entre los años 2014 y 2016 ya que, a su juicio, los 1,17 millones distan mucho de "los 10,9 millones que el PSOE en el Gobierno central invirtió en nuestro litoral entre 2006 y 2010".
José Juan Díaz Trillo.
José Juan Díaz Trillo.
EUROPA PRESS
José Juan Díaz Trillo.

Díaz Trillo ha explicado que así se lo ha hecho saber el Gobierno en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press en la que se detallan las inversiones realizadas por el Ejecutivo en el litoral entre 2014 y 2016, así como señala las diversas actuaciones de mantenimiento o la redacción de la 'Estrategia para la protección del litoral onubense' en la que el Ejecutivo indica que se ha diagnosticado el estado de las playas especificando las alternativas de actuación más eficientes para corregir sus disfunciones.

De este modo, Díaz Trillo ha asegurado que "las cifras lo dicen todo" y ha incidido en que "la crisis existía desde 2007; por tanto, no caben ni valen las excusas".

"El Gobierno del PSOE se tomó en serio el litoral, con una actuación sostenida y sostenible para la regeneración, la aportación de arena, la accesibilidad a las playas, con cerca de 11 millones de euros, frente a un Gobierno del PP que ha abandonado a esta provincia en esta materia como en tantas otras, poco más de un millón de euros, como reconoce en esta respuesta parlamentaria, pero además no invirtió ni un solo céntimo de euro entre 2012 y 2013", ha proseguido.

Por tanto, en su opinión, esta cifra pone de manifiesto "ese abandono de un gobierno que sólo actúa a base de parches cuando hay un temporal". Por ello, el diputado ha remarcado que "el PSOE va a seguir insistiendo en esta materia, máxime en una provincia que cuenta con un enorme potencial medioambiental".

"Nuestro litoral necesita de una inversión permanente, sostenida y sostenible como la que realizó el Gobierno socialista, con casi 11 millones de euros en cuatro años, que contrasta con lo invertido por el Ejecutivo del PP", ha dicho.

Del mismo modo, el diputado socialista se ha referido a ese estudio del litoral, "anunciado a bombo y platillo por el PP en 2014", del que aún no sabemos nada, es puro humo, pese a que hemos pedido explicaciones y reiterado cuáles son las partidas presupuestarias que acompañan al mismo, del que nunca hemos sabido nada.

Por último, Díaz Trillo ha recordado que en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) volvieron a pedir en las enmiendas "más partidas para el litoral, que el Gobierno del PP no aceptó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento