Educación.- La Junta mejora las instalaciones de los colegios 'Fuenteplata' y 'Aurora Moreno' de Gibraleón

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado una obra de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Aurora Moreno' y está ejecutando una segunda actuación en el colegio 'Fuenteplata' de Gibraleón, destinadas ambas a la mejora y adecuación de las instalaciones escolares, de cara al inicio de este curso escolar 2017-2018.
La Junta mejora las instalaciones de dos colegios de Gibraleón
La Junta mejora las instalaciones de dos colegios de Gibraleón
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La Junta mejora las instalaciones de dos colegios de Gibraleón

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado de la alcaldesa Lourdes Martín, ha visitado ambos centros para supervisar ambas actuaciones, que cuentan con una inversión global de 112.000 euros, según ha recogido la Junta de Andalucía en un comunicado.

En concreto, el CEIP 'Fuenteplata' está siendo objeto de la instalación de un ascensor de tres paradas para salvar las barreras arquitectónicas entre sus diversas plantas, así como de la ejecución de una nueva rampa en el exterior y un nuevo acceso por el patio de Educación Infantil. La actuación, que se inició en el periodo estival, tiene un coste de 60.000 euros y beneficiará a los más de 400 alumnos del centro.

Por su parte, el CEIP 'Aurora Moreno', con más de 450 alumnos, cuenta ya con un espacio sombreado gracias a la construcción de un porche cubierto de unos 225 metros en los patios del centro para mejorar las condiciones ambientales del centro. Para ello, se ha ejecutado una cimentación mediante pozos de hormigón, sobre los que se ha instalado una estructura metálica. Esta intervención está incluida en el programa de climatización sostenible y rehabilitación energética 2017, en su primera fase y ha alcanzado un coste de 52.000 euros.

Tras la visita institucional a los colegios citados, el delegado de Educación ha valorado "positivamente" el ritmo de los trabajos y el resultado de los mismos, "pues resuelven una serie de necesidades relacionadas con las condiciones de habitabilidad y accesibilidad, que no admitían demora y permiten en su conjunto, un mejor desenvolvimiento del alumnado".

En Gibraleón, la Consejería de Educación realizó en el curso 2014-2015 las obras de sustitución parcial del CEIP Cervantes de la localidad, con una inversión aproximada de 700.000 euros, tras la instalación del equipamiento correspondiente. La red de centros educativos de titularidad pública se completa con la Escuela Infantil 'Maestra Angustias Martín', el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Odiel' y el centro de Educación Permanente 'Panturrana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento