Pique en Twitter entre Julian Assange y Pérez-Reverte por el debate soberanista catalán

  • El fundador de WikiLeaks comparó el registro de imprentas en Cataluña con la represión china en Tiananmén.
  • El académico le espetó que su comparación demostraba que era "un ignorante y un idiota".
  • Después, el informático australiano acusó de "plagiar hasta de la pared del baño", a lo que el cartagenero repuso que de sitios cerrados sabe él más.

Julian Assange, el informático australiano famoso por fundar WikiLeaks, cruzó este sábado por la noche tuits acusatorios con el periodista, escritor y académico de la Lengua español Arturo Pérez-Reverte, a cuenta del debate soberanista catalán.

Todo empezó cuando Assange tuiteó: "España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene el derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo los unificarán y reforzarán", acompañando el texto de la icónica foto de un chino enfrentándose a los tanques en la plaza de Tiananmén, en 1989.

Poco después, Arturo Pérez-Reverte replicaba: "La foto de los tanques muestra que más allá de ser un ignorante sobre España y Cataluña, usted es un perfecto idiota, señor Assange". El australiano le respondió: "Incluso sus insultos están plagiados de la pared del baño", a lo que el escritor cartagenero replicó: "No todos tenemos la experiencia de vivir en cuartos de baño, embajadas y espacios cerrados como usted, señor Assange".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3130640/0/pique-twitter-julian-assange-arturo-perez-reverte-debate-soberanista-catalan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información