El presidente de la Diputación de Ávila reivindica los toros de Guisando por su atractivo histórico y turístico

  • El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha reivindicado el espacio de la Venta Juradera de los Toros de Guisando como lugar histórico y turístico, en el que se dieron los primeros pasos que permitieron construir España.
Representación del Tratado de los Toros de Guisando
Representación del Tratado de los Toros de Guisando
DIPU ÁVILA
Representación del Tratado de los Toros de Guisando

Con motivo de la representación del Tratado de los Toros de Guisando, que tuvo lugar en este lugar situado en el término de El Tiemblo, en 1468, el presidente de la Diputación ha llamado la atención sobre la riqueza histórica y patrimonial que posee la provincia de Ávila, con espacios emblemáticos como esta venta juradera, ha informado en un comunicado.

El presidente de la Institución provincial ha recordado que en este lugar, en 1468, el rey Enrique IV de Castilla y su hermana Isabel, la futura Isabel 'la Católica', firmaron el acuerdo por el que ella se convertiría en heredera de la Corona de Castilla.

Además, ha resaltado el pasado prerromano de la provincia, representado en las figuras de los verracos que

se conservan, y ha reconocido la iniciativa tomada por el Ayuntamiento de El Tiemblo, hace cuatro años, cuando comenzó a representar en este escenario histórico el tratado entre la infanta Isabel y Enrique IV de Castilla.

Así, ha abogado por preservar tradiciones y la historia de la provincia y ha agradecido la implicación de los vecinos de El Tiemblo, que se suman a esta iniciativa, participando no sólo ataviados de época sino también en la representación de este hecho histórico.

De la misma forma, ha animado a difundir el patrimonio cultural, natural y gastronómico de la provincia de Ávila y a aprovechar ventajas como la cercanía con Madrid, con cerca de siete millones de potenciales visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento