PCA apoyará para la dirección de IU a la candidatura que defienda "el fortalecimiento de la unidad popular"

  • El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha celebrado este sábado, en la localidad de Trigueros (Huelva), una "conferencia política" para abordar su posición ante el actual proceso asambleario de Izquierda Unida (IU) en la provincia que culminará con la renovación de su dirección política el próximo 23 de septiembre, y ante lo que ha indicado que apoyará la candidatura que defienda en IU "el fortalecimiento de la unidad popular".

En este encuentro han participado militantes del PCA de las diferentes agrupaciones existentes en la provincia de Huelva, y se ha abordado un debate abierto sobre el documento que ha presentado el Comité Provincial que dirige actualmente el PCA onubense, según ha informado este partido en un comunicado.

Tras dicho debate, el secretario provincial del PCA en Huelva ha señalado que se ha acordado que el PCA respaldará y participará en la candidatura para renovar el Consejo Provincial de Izquierda Unida que "aborde ante las próximas convocatorias electorales, de forma coherente con la estrategia de unidad popular y ruptura democrática que defendemos en el PCA, el compromiso de ampliar IU como una herramienta electoral capaz de abarcar y sumar fuerzas con el conjunto de organizaciones políticas y sociales rupturistas que defiendan los derechos, actualmente pisoteados de la clase trabajadora".

Además, Sánchez Velo ha acordado que "en lo que se refiere al plano político y organizativo, queremos hacer avanzar a Izquierda Unida como un verdadero movimiento político y social, de acuerdo con lo aprobado en la IX Asamblea Federal", es decir, "que aligere sus estructuras de dirección, y que sea flexible organizativamente para promover y garantizar la participación de activistas sociales, sindicales e institucionales en la misma".

El acuerdo alcanzado por el PCA en Huelva este sábado incluye el objetivo de vincular el crecimiento de Izquierda Unida a dos elementos; la coherencia entre su discurso y su práctica política y la habilitación de espacios que permitan que la sociedad pueda integrarse en los procesos de toma de decisiones políticas y programáticas.

Además, el acuerdo incluye "el consenso de las fuerzas rupturistas de la provincia para concurrir a las elecciones bajo unas mismas siglas -que se darán también en las elecciones andaluzas- y un mismo programa de mínimos, adaptándolo a la realidad y las prioridades de cada pueblo y ciudad". "Buscar la alternativa más coherente en cada caso", ha apostillado el PCA.

Así, la formación en el documento ha incluido la intención de "garantizar y hacer ver que todas las personas que no militan en el PCE tienen su espacio también en Izquierda Unida, y qué ésta no solo está constituida por su dirección y sus cargos públicos". También figura el propósito de "garantizar que IU pueda llegar a los conflictos de la provincia y relanzar el funcionamiento regular de las asambleas de base".

Por último, el PCA ha asegurado que en esa conferencia provincial se ha recordado la figura de Reinaldo Neves, militante ayamontino del PCA recientemente fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento