Más de 40 jóvenes obtiene certificación en competencias digitales a través de la Red Conecta y Arrabal-AID

  • Un total de 42 jóvenes de Málaga entre los 18 y los 35 años han podido acreditar este verano sus competencias digitales a través de 'BecaMOS', un proyecto desarrollado por Fundación Esplai dentro de la línea de empleabilidad de Red Conecta, con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que en Málaga imparte la Asociación Arrabal-AID.

El telecentro de Red Conecta que gestiona la Asociación Arrabal-AID ha acogido entre el 3 de julio y el 6 de septiembre un total de siete acciones formativas de 25 horas cada una para facilitar a los jóvenes la certificación gratuita de sus conocimientos en MOS (Microsoft Office Specialist) en los programas Word y Excel.

Esta iniciativa, según han informado a través de un comunicado, permite reconocer oficialmente los conocimientos que los jóvenes han ido adquiriendo de manera informal en el uso de procesadores de texto y hojas de cálculo.

La responsable de Formación de Arrabal-AID, Laura López, ha afirmado que "'BecaMOS' ofrece un aprendizaje avanzado de los programas y permite certificar los conocimientos adquiridos por distintas vías a través de una prueba oficial de validez internacional".

Saber redactar y formatear un texto correctamente, manipular información numérica y su representación gráfica o poder expresar de forma visual una idea, son tareas que forman parte de las competencias, no ya digitales, sino básicas en la actualidad.

Para López, "la adquisición y acreditación de competencias digitales resulta esencial para la búsqueda activa de empleo. Supone un elemento de calidad diferenciador en su currículum".

'BecaMOS' ofrece materiales formativos y una metodología de trabajo para que los jóvenes puedan acreditar sus competencias en el uso de Microsoft Office, realizando de forma totalmente subvencionada las pruebas de certificación oficiales para la obtención de la acreditación oficial MOS con validez internacional, mejorando así su currículum y sus posibilidades de inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento