Dos muertos y una anciana herida en tres incendios en viviendas este sábado

  • Los fallecidos son un hombre de 67 años vecino de O Irixo (Ourense) y una octogenaria del distrito madrileño de Hortaleza.
  • Además, otra mujer de 83 años ha resultado intoxicada por inhalación de humo tras un incendio en su vivienda de Zarautz.
Estado en el que ha quedado una vivienda cerca del barrio de Canillas (Madrid), en el que ha muerto una octogenaria.
Estado en el que ha quedado una vivienda cerca del barrio de Canillas (Madrid), en el que ha muerto una octogenaria.
EMERGENCIAS MADRID
Estado en el que ha quedado una vivienda cerca del barrio de Canillas (Madrid), en el que ha muerto una octogenaria.

Dos personas han muerto y una mujer ha resultado herida en tres incendios que han tenido lugar este sábado en sus respectivas viviendas. El primer suceso ha ocurrido sobre las 7.00 h de la mañana de este sábado en la localidad ourensana de O Irixo, donde un hombre llamado Antonio G.B., de 67 años, ha fallecido cuando se encontraba en la vivienda, situada en la parroquia de San Cosme, con su madre y su hermano menor.

Este último logró sacar a su madre de la vivienda y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario en Ourense por intoxicación de humo y heridas leves. La madre también necesitó ser atendida por los servicios sanitarios por inhalación de humo.

Según el alcalde del municipio, Manuel Penedo, la vivienda unifamiliar es "prácticamente nueva", ya que no tiene "más de 10 años". Mientras la policía judicial investiga las causas del fuego, la Guardia Civil de Ourense ha informado de que el fuego se originó en la habitación del fallecido.

Una octogenaria muerta en Madrid

También una anciana ha fallecido este sábado por la tarde al incendiarse su vivienda situada en el número 69 de la ronda de Manuel Granero, en el distrito madrileño de Hortaleza.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que el fuego se ha originado alrededor de las 16.30 horas en el dormitorio de la vivienda, donde se encontraba la mujer, de unos 80 años.

La anciana ha tratado de salir de la vivienda pero se ha caído justo en el pasillo. Ahí la han encontrado los bomberos del Ayuntamiento, quienes la han conducido al portal del inmueble para, junto a dos agentes municipales, practicarle maniobras de reanimación debido a que la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Sanitarios de Samur-Protección Civil han continuado durante treinta minutos con las maniobras de reanimación sin éxito, por lo que han confirmado el fallecimiento de la anciana, que se encontraba sola en la vivienda.

La mujer presentaba quemaduras de segunda grado en la cara y había inhalado mucho humo, han añadido las fuentes. Los bomberos han extinguido el fuego rápidamente, que se había propagado por el resto de la vivienda, no así del edificio.

Una herida en Zarautz

Por otro lado, una mujer de 83 años ha resultado herida por inhalación de humo y como consecuencia trasladada a un centro hospitalario tras declararse un incendio en una vivienda de Zarautz (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha originado sobre las 14.45 horas en la cocina de una vivienda situada en la calle Plaza Barren de Zarautz. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y del cuerpo de bomberos que han extinguido el fuego y ventilado el inmueble. No obstante, la mujer ha resultado intoxicada por inhalación de humo y como consecuencia ha tenido que ser trasladada hasta el Hospital Donostia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento