El PAR reclama la construcción del centro de especialidades médicas del Actur

  • El presidente del Comité Municipal del Partido Aragonés (PAR), Sergio Larraga, ha advertido de que "es una necesidad pendiente desde hace más de una década" la construcción del Centro de Especialidades Médicas del Actur, cuya ubicación estaba prevista entre las avenidas María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda de la capital aragonesa, y que debería dar servicio a los zaragozanos que viven en la margen izquierda de la ciudad, así como a otros núcleos cercanos.
Nota De Prensa Par Zaragoza Centro Especialidades Médicas Actur
Nota De Prensa Par Zaragoza Centro Especialidades Médicas Actur
PARTIDO ARAGONÉS
Nota De Prensa Par Zaragoza Centro Especialidades Médicas Actur

La saturación del actual centro Grande Covián exige una infraestructura sanitaria que ayude a dar el servicio adecuado a los vecinos y esa infraestructura es el Centro de Especialidades del Actur, ha sostenido Larraga. En este sentido, ha reclamado que se "desbloquee" esta situación que "vienen pagando" los habitantes de la margen izquierda de Zaragoza.

El PAR ha opinado que la actual situación de la economía, "con una evidente recuperación", permite en estos momentos retomar el proyecto de este centro necesario. El grupo parlamentario del Partido Aragonés, a través de la diputada Berta Zapater, ha presentado diferentes iniciativas durante esta legislatura para desbloquear la construcción de este centro, "recibiendo siempre respuesta negativa por parte del Gobierno PSOE-CHA".

Entre ellas, el grupo planteó una pregunta parlamentaria en noviembre de 2015 al consejero del ramo, Sebastián Celaya, que respondió al PAR que dicho centro de especialidades "no entraba en los planes del actual Ejecutivo PSOE-CHA", una circunstancia que "llama poderosamente la atención".

El PAR presentó también, en su "empeño" por sacar adelante el centro de especialidades Actur, una enmienda al proyecto de presupuestos de la Comunidad autónoma para el año 2016, al objeto de retomar el proyecto desde su inicio. La enmienda fue rechazada por PSOE, CHA, IU y Podemos lo que demuestra la "nula voluntad política del actual Gobierno de Aragón".

"La situación se ha agravado más -ha continuado Larraga- tras la negativa de los mismos grupos (PSOE, CHA, IU y Podemos) a votar favorablemente una enmienda del PAR presentada a los presupuestos de Aragón 2017, dirigida a la redacción del proyecto, y que ascendía a 70.000 euros".

Desde el PAR-Zaragoza "seguimos sin entender por qué el Ejecutivo PSOE-CHA, en colaboración con los votos de Podemos e IU, sigue sin afrontar este centro de especialidades pendiente de la ciudad y del que a día de hoy sólo existe un solar vallado, con un cartel desfasado del propio Gobierno que anuncia la construcción del centro que hoy PSOE-CHA, IU y Podemos rechazan. Una situación totalmente absurda", ha sentenciado este partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento