PP urge a Espadas a actuar en Pirotecnia ante "suciedad, falta de mantenimiento y deterioro de calles"

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al gobierno local que dirige Juan Espadas (PSOE) que realice una "actuación urgente" en el barrio de la Pirotecnia del distrito Sur "ante la suciedad, la falta de mantenimiento y poda, así como el deterioro de la vía pública".
El PP urge una actuación en el barrio de Pirotecnia de Sevilla
El PP urge una actuación en el barrio de Pirotecnia de Sevilla
EUROPA PRESS/PP
El PP urge una actuación en el barrio de Pirotecnia de Sevilla

Según informa el PP en una nota, el concejal del Grupo Popular José Luis García ha visitado la zona junto con vecinos, que le han trasladado que "desde hace un año el barrio está en un lamentable estado de abandono y deterioro, debido la ausencia de los servicios de limpieza, la urgente necesidad de efectuar podas, así como el mal estado del suelo que presenta socavones y losetas rotas".

García, que ha recorrido la zona para comprobar in situ los problemas que denuncian los ciudadanos, ha manifestado que "es realmente incomprensible que no se pueda ni andar por las calles debido a que las losetas están rotas, lo que supone un peligro para los vecinos, ya que conlleva riesgo de caídas. No entendemos que el gobierno del señor Espadas, siendo conocedor de estos problemas, deje pasar los meses y siga de brazos cruzados", ha añadido.

El edil del PP ha comentado que "es lamentable el deficiente funcionamiento de los servicios municipales, así como la falta de atención y compromiso del gobierno municipal con los vecinos", y ha añadido que "esto es fruto de la nula gestión del gobierno municipal en los distritos, donde los delegados están a tiempo parcial, lo que provoca que los vecinos tengan que esperar meses para ser atendidos, tratándose de problemas que deben resolverse a la mayor brevedad".

En este sentido, García ha reiterado que "nos parece una auténtica falta de respeto que el gobierno de Espadas no actúe, siendo conocedor de esta situación desde hace meses, y más cuando se trata de servicios prioritarios de limpieza, poda o arreglo de calles que deben funcionar al 100 por cien".

Por otro lado, "en materia del arbolado urge que se realice una poda generalizada, así como que se repare el asfaltado", ha detallado García; ha añadido que "es necesario que se realice cuanto antes en este barrio una actuación urgente que incluya un incremento y regularización de los servicios de limpieza; el arreglo y la reparación del asfaltado y la realización de una poda generalizada".

El concejal 'popular' ha reiterado que "los delegados de los distritos están para atender los problemas y las demandas de los vecinos, por lo que ya es hora que el gobierno municipal les escuche y actúe. Los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la mala gestión e ineficacia de Espadas", ha advertido.

García ha concluido indicando que "seguiremos profundizando nuestras tareas de control de acción de gobierno del gobierno municipal, porque queremos frenar el proceso de empeoramiento de los servicios públicos que están sufriendo los ciudadanos de todos los barrios, y queremos que el señor Espadas se ponga las pilas y realice todas las actuaciones necesarias en este y otros barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento