La Guardia Civil vuelve a registrar la imprenta de Constantí (Tarragona)

  • TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil vuelve a registrar este sábado la empresa de Constantí (Tarragona) en que sospecha que se ha impreso material para el referéndum, ha informado Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Este segundo registro se produce después que la Guardia Civil registrara desde las 14.45 hasta las 17.30 horas de este viernes las instalaciones de la misma empresa, de la que retiraron material en una gran caja.

La entrada de los agentes en la imprenta y de la sede del semanario El Vallenc en Valls (Tarragona) ha estado motivada por una denuncia de la Fiscalía de Tarragona por desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

En el marco de las diligencias previas abiertas por el juzgado de guardia de Tarragona, se han pedido tres entradas y registros en las oficinas de la imprenta en Constantí y en las dos sedes en Valls de la publicación.

Más de un centenar de personas se ha concentrado frente a la sede del semanario El Vallenc, que está siendo registrada por seis agentes de la Guardia Civil y la secretaria judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento