El Ayuntamiento de Cáceres edita la primera 'Guía de Recursos Sociales para Inmigrantes'. Se trata de un recurso que facilitará la integración de los inmigrantes que lleguen a la capital cacereña. En la actualidad hay empadronados más de 2.000 procedentes de 60 nacionalidades diferentes.
Trabajaremos para crear políticas de integración porque sin ellas surgen los desórdenes sociales
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado dicha guía, que ha sido editada por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, a las asociaciones de inmigrantes de la ciudad, insistiendo en la necesidad de las administraciones públicas "de hacer políticas de integración".
"Queremos que se sientan ciudadanos cacereños, y trabajaremos para crear políticas de integración porque sin ellas surgen los desórdenes sociales", afirmaba Carmen Heras.
La llegada de todos estos inmigrantes a la ciudad, según la alcaldesa, permite sacar "provecho de la situación" y poder disfrutar del "resultado de la mezcla", señaló, teniendo en cuenta que Cáceres "acoge bien a los inmigrantes" y que está habituado a ello por ser un espacio "estratégico y transfronterizo", agregó.
Por su parte, el mediador sociocultural del IMAS, Rackhid Alquarni, ha indicado que los 500 ejemplares que se han editado, se han hecho en cuatro lenguas: castellano, inglés, rumano, árabe, para responder a la demanda de las diferentes nacionalidades que habitan en la ciudad y ofrecen información sobre las instituciones y los agentes sociales de Cáceres capaces de dar respuestas a sus demandas en aspectos jurídicos, sociales y de formación y empleo.
Las puertas están abiertas aunque no hay varita mágica para resolver los problemas
Las guías se distribuirán en el IMAS, la Oficina Permanente de Inmigración, la Universidad Popular, Cáritas o los Sindicatos UGT y CC.OO entre otros.
La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elvira, añadió a las palabras de Heras que respecto a la política de inmigración "las puertas están abiertas aunque no hay varita mágica para resolver los problemas".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
caceres20minutos@hotmail.com


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
Rouco: "No es el Estado en el que sostiene a la Iglesia"
¡Sé el primero en hacerlo!