Las compañías vascas Kukai, Ertza y Natxo Montero participan en la feria de artes escénicas Fira Tàrrega

  • Las compañías vascas 'Kukai', 'Ertza' y 'Natxo Montero' participan en la feria Fira Tàrrega de Lleida, gracias a la iniciativa Euskal Teatroa, promovida por el Gobierno Vasco, que ha instalado un stand en este mercado internacional de las artes escénicas.
Fira de Tàrrega ha programado espectáculos en 23 espacios
Fira de Tàrrega ha programado espectáculos en 23 espacios
FIRA DE TÀRREGA
Fira de Tàrrega ha programado espectáculos en 23 espacios

Euskal Teatroa, que pretende impulsar la trayectoria de los grupos vascos de artes escénicas, cumple 22 años de presencia ininterrumpida en Tàrrega.

Durante ese periodo, gracias a la colaboración entre el Gobierno Vasco y los organizadores de la feria, un total de 47 compañías vascas han mostrado "todo tipo de representaciones", desde espectáculos de sala y de calle, a otros destinados al público infantil y al adulto, además de espectáculos de teatro, danza, musicales, circo o marionetas.

El Departamento vasco de Cultura ha asegurado que la representación vasca se centra en esta edición en "diversos estilos de danza". 'Kukai Dantza' lleva a Tàrrega el proyecto 'Topa', creado junto a los catalanes Brodas bros. El espectáculo, que debutó ayer, cumplirá este sábado su segunda jornada.

Por su parte, 'Ertza' ofrecerá hoy y mañana el proyecyo 'Meeting Point', "que fusiona break dance y hip-hop en una historia sobre los laberintos vitales". Por último, Montero Dantza pondrá en escena durante tres jornadas su espectáculo 'Barbecho urbano'.

Con el objetivo de mostrar su apoyo a las compañías vascas, la directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti, se ha desplazado estos día a la feria.

También participan en la Fira el Instituto Vasco Etxepare, Artekale, festivales y ferias vascas, así como programadores y distribuidoras de Euskadi.

Euskal Teatroa ha organizado 12 reuniones con programadores y esta sábado ha celebrado una presentación de las propuestas que ofrece la escena vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento