El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero se prolonga hasta el lunes en Euskadi

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha prolongado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas hasta este lunes, mientras que se mantiene el aviso por precipitaciones intensas y persistentes durante el fin de semana.
Bermeo Olas
Bermeo Olas
EUROPA PRESS
Bermeo Olas

De este modo, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas que inicialmente estaba activo hasta la medianoche del domingo, con altura de ola significante que puede superar los 2 metros, se prolongará hasta las 24 horas del lunes.

Por otro lado, se mantiene el aviso por precipitaciones intensas en Bizkaia y Gipuzkoa hasta las doce del mediodía del domingo debido a que las lluvias podrían superar los 15 l/m2 en una hora en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral.

Además, también estará activado el aviso por precipitaciones intensas, durante ese periodo, ante la previsión de que se puedan superar los 60 l/m2 en puntos de la vertiente cantábrica, sobre todo en el litoral y en el este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento