Montilla: "El referéndum del 1-O no tendrá reconocimiento y el Govern lo sabe"

  • El expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador del PSC alertó de que "democracia y referéndum no son sinónimos".
  • Montilla ha cuestionado las condiciones y garantías con las que el Govern ha hecho la convocatoria del referéndum del 1 de octubre.
José Montilla, en su etapa de presidente de la Generalitat.
José Montilla, en su etapa de presidente de la Generalitat.
ARCHIVO
José Montilla, en su etapa de presidente de la Generalitat.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador del PSC, José Montilla, ha afirmado este sábado que el 1 de octubre "no habrá un referéndum con garantías y reconocido" a nivel internacional y eso el Govern "lo sabe", al tiempo que ha alertado de que "democracia y referéndum no son sinónimos".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Montilla ha subrayado: "Este referéndum no será reconocido internacionalmente, lo sabe todo el mundo y creo que también es sabido por parte de los organizadores", en alusión al Govern y a las fuerzas independentistas.

El exlíder del PSC ha cuestionado así las condiciones y garantías con las que el Govern ha hecho la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, suspendida ya por el Tribunal Constitucional.

José Montilla se ha referido también a la aprobación de las 'leyes de desconexión' en el Parlament y a la posterior suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional de las mismas y de la organización del referéndum  y los decretos que la desarrollan.

El expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC ha advertido al respecto que "democracia y referéndum no son sinónimos" puesto que para que una consulta sea democrática debe reunir una serie de garantías y condiciones legales que no se dan en este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento