EL TSXG celebra este martes la apelación por la absolución de un hombre acusado de matar a otro en Cedeira (A Coruña)

  • El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia celebrará el martes la vista de apelación del caso de un hombre que fue declarado no culpable por un jurado popular tras haber atropellado mortalmente a un vecino en Cedeira (A Coruña), según informa el alto tribunal gallego.

En concreto, la sección segunda de la Audiencia de A Coruña dictó sentencia absolutaria para Maximino Caruncho de los delitos de asesinato, obstrucción a la justicia y homicidio imprudente después de que un jurado lo considerase "no culpable".

Según su veredicto, el conductor, en el momento de cometer el atropello, ignoraba la identidad del peatón que caminaba por la calzada, un hombre quien había denunciado al acusado en múltiples ocasiones.

Los miembros del jurado concluyeron también que el hombre "en el momento del accidente intentó evitar el atropello dando un volantazo a la izquierda en el mismo momento de producirse, llegando a invadir el carril contrario".

PETICIONES DE CÁRCEL

En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía pidió 21 años de prisión por un delito de asesinato, una petición que la acusación elevó a 24 años. Con todo, el abogado introdujo una calificación alternativa en caso de que los hechos fuesen calificados como homicidio por imprudencia grave con una rebaja de la pena de entre uno a cuatro años.

Según el Ministerio Público, el día de los hechos, el 10 de agosto de 2012, el acusado, que era constructor y con el que la víctima mantenía varios litigios, "varió la trayectoria y arrolló por la espalda a la víctima sabiendo que con ello le ocasionaría la muerte".

En el juicio, testigos de la defensa alegaron que el procesado padecía una depresión. Según su esposa, el día de los hechos, no se había tomado su medicación. Mientras, el letrado del acusado atribuyó a una "terrible causalidad" que la víctima mantuviese un enfrentamiento con el procesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento