Agosto fue un mes cálido y muy húmedo en La Rioja

  • Agosto fue un mes cálido en cuanto a temperaturas y muy húmedo en precipitaciones en La Rioja, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Calor en Logroño
Calor en Logroño
EUROPA PRESS
Calor en Logroño

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de agosto en La Rioja tuvo un carácter cálido, con tendencia a normal en La Rioja Baja y Media. El promedio de las anomalías fue de +0,7 grados, oscilando entre valores de +0,2 grados en Logroño-Agoncillo y +1,4 grados en Santo Domingo de la Calzada con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 22,8 grados, mientras que en el mes de agosto de 2017, el valor medio ha sido de 23 grados, por lo que la anomalía ha sido de +0,2 grados, y el carácter, cálido.

Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de agosto ha sido en general muy húmedo, especialmente en el valle de La Rioja Alta.

El porcentaje de precipitación promedió un 175 por ciento con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 97 por ciento en Cornago y el 280 por ciento en Nájera.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 20,8 mm, mientras que en el pasado mes de agosto, el valor medio ha sido de 34,3 mm, con lo que la anomalía es de +13,5 mm, un porcentaje del 165 por ciento, y un carácter muy húmedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento