La Comunitat, tercera autonomía con más reservas para escapadas cortas en verano, según Weekendesk.es

  • La Comunitat Valenciana se sitúa, tras Andalucía y Cataluña como la tercera autonomía como destino con más reservas para escapadas cortas en verano, según los datos facilitados por el portal especializado en escapadas temáticas de fin de semana Weekendesk.es a Europa Press.
Maletas, turistas
Maletas, turistas
GVA
Maletas, turistas

El portal ha señalado que las reservas de paquetes con noches de hotel y experiencias se han convertido en tendencia este verano, sobre todo, los packs de deporte y aventura, cuyas ventas han aumentado un 253 por ciento con respecto al verano pasado.

En segundo lugar, las escapadas con actividades que incluyen visitas a acuarios o zoológicos han aumentado un 118 por ciento y, en tercera posición, las ventas de paquetes con entradas a parques temáticos han subido también un 35 por ciento. Esto significa que los clientes no solo buscan noches de hotel con desayuno, sino que prefieren un valor añadido en sus viajes cortos para aprovechar al máximo las vacaciones.

De hecho, las ventas de paquetes con actividades han aumentado un 27 por ciento en general, según la compañía, que ha tenido que incrementar en más de medio millar las ofertas de estas temáticas en vista de las nuevas tendencias.

Debido a su diversa oferta de estas actividades, Peñíscola (Castellón), Calpe (Alicante) y la provincia de Almería han sido los destinos más reservados en escapadas cortas durante el periodo estival. Granada, que el verano de 2016 ocupaba una posición líder en ventas, este año ha sido desbancada por Lloret de Mar, gracias, entre otras razones, al tirón turístico que está teniendo su parque acuático.

A nivel internacional, los destinos más cercanos, como Portugal, Andorra, Francia e Italia, son los que más atraen al cliente español. No obstante, Bélgica ha superado este verano a Holanda, situándose en la sexta posición de los destinos favoritos para unas vacaciones cortas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento