La Oficina de Patentes deniega a Cs el registro de su nuevo logo: se parece al de una consultora

  • Comuniza denunció que el partido le había "copiado".
  • Ciudadanos advierte de que aún falta una resolución final de la OEPM.
Logotipos de Comuniza y Ciudadanos.
Logotipos de Comuniza y Ciudadanos.
20MINUTOS.ES
Logotipos de Comuniza y Ciudadanos.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha desestimado la solicitud de registro del nuevo logotipo de Ciudadanos (Cs), según ha informado a través de un comunicado la consultora Comuniza, que el 21 de febrero denunció que la formación naranja les había copiado la imagen corporativa, presentada el 29 de enero.

Fuentes de Cs han explicado a la ACN que, de momento, la desestimación no cambia nada, ya que el caso está todavía en manos de la OEPM, y esperan una resolución final. A su vez, Comuniza -Consultores de comunicación- insiste en que el nuevo logotipo de Cs "genera confusión".

"Se presentó una oposición al logo y esta primera fase está dentro del procedimiento habitual de La Oficina de Patentes y Marcas. Es un tema que está en manos de los servicios jurídicos", aclaran desde Ciudadanos.

La consultora, además, recuerda que el 4 de septiembre recibió el registro de su marca, por parte de OEPM, lo que les otorga "el derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico por un plazo de 10 años ", según dice el comunicado.

En el texto, Comuniza añade que, aunque la Oficina de Patentes y Marcas les "da la razón", la consultora admite que "la actual fase es sólo un paso más en esta controversia", y concluye que seguirá "defendiendo "sus derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento