MásJaén.- Reyes destaca la promoción "impagable" que el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala realiza a la provincia

  • El Castillo calatravo de Alcaudete, referente de la Ruta de los Castillos y las Batallas de la provincia de Jaén, ha acogido la presentación de la plantilla del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala para la temporada 2017-2018 que se inicia el próximo 15 de septiembre.
Presentación del Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala
Presentación del Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, han participado en este acto en el que se ha puesto de largo el equipo amarillo para la que será su quinta campaña consecutiva en la Primera División del fútbol sala nacional. Reyes, que les ha deseado suerte para las distintas competiciones que afrontarán -Liga, Copa del Rey y, posiblemente, Copa de España-, ha destacado que "la promoción del territorio jiennense que logramos gracias a que lleváis la imagen de Jaén por todo el mundo es impagable". Una marca, 'Jaén, paraíso interior', que durante este 2017 cumple su 20 aniversario, según ha indicado la Diputación en una nota.

El presidente de la Diputación ha puesto de relieve que "la inversión destinada a esponsorizar este club es una de las más productivas, dada la proyección nacional e internacional de la liga española de fútbol sala".

De hecho, esta próxima temporada serán Teledeporte y Eurosport las cadenas de televisión que ofrezcan partidos en directo cada jornada, a las que hay que sumar los encuentros que la propia Liga Nacional de Fútbol Sala emite en streaming en su página web, y las televisiones internacionales que llevarán la señal a más de 40 países de Europa, el norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.

En este acto han sido presentados los jugadores que conforman una plantilla que suma siete incorporaciones -Imanol, Daniel Giasson, Burrito, Alan Brandi, Wendell, Carlitos y Bingyoba-, que han portado la nueva equipación, así como el cuerpo técnico que encabeza como entrenador Dani Rodríguez. Un equipo que aspirará a repetir o mejorar los resultados de la pasada campaña, en la que finalizó cuarto clasificado en la liga regular, siendo cuartofinalista en la competición liguera, y semifinalista en la Copa de España disputada en Ciudad Real.

"La pretemporada nos hace ser optimistas, después del nivel mostrado en partidos como el del Trofeo del Olivo y tras proclamarse campeón de la Copa de Andalucía", ha manifestado Francisco Reyes.

El presidente de la Administración provincial ha puesto en valor, además de los éxitos deportivos, la implicación de la afición denominada como "marea amarilla". "Habéis conseguido enganchar a toda una provincia en un proyecto deportivo que desborda ilusión con una afición que en apenas unas semanas agotó los 1.000 abonos para esta nueva temporada, lo que garantizará el lleno de La Salobreja, que se os ha quedado pequeño".

A este respecto, Reyes ha recordado que "pronto quedará resuelto este inconveniente gracias al Palacio de Deportes Olivo Arena en el que trabajamos conjuntamente la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, con capacidad para más de 6.000 espectadores".

Por su parte, el alcalde de Alcaudete ha manifestado que "estamos muy contentos, felices y agradecidos al club porque nos parece que el Jaén Paraíso Interior no es solo de la capital, sino de toda la provincia, ya que lleva el nombre de Jaén por todas partes".

"Es un orgullo por sus éxitos deportivos, por el respaldo que tiene, y para nosotros es una auténtica satisfacción que haya venido hasta Alcaudete a presentar su nueva temporada en este castillo que para nosotros es todo un símbolo", ha añadido Valeriano Martín, quien ha destacado que "este equipo es todo un símbolo para tantos niños que juegan al fútbol sala, que hoy están aquí, por su forma de hacer las cosas y su filosofía".

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala iniciará la temporada el próximo 15 de septiembre a domicilio, en la pista del Palma Fútsal, mientras que el primer partido en La Salobreja será al siguiente fin de semana frente al Catgas Energía de Santa Coloma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento