La plataforma 'Linares todos a una' ultima preparativos para que la manifestación del 14 desborde la ciudad

  • La plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' está ultimando los preparativos para que la manifestación del próximo miércoles, 14 de septiembre desborde toda la ciudad y sea similar a las protestas históricas contra el cierre de Santana Motor en 1994 y en las que llegaron a congregarse cerca de 30.000 personas.

Uno de los portavoces de la plataforma, Manuel Gámez, ha indicado a Europa Press, que la iniciativa arrancó el pasado 19 de julio cuando un grupo de personas a título individual pusieron en marcha un perfil en Faceboock bajo el nombre de 'Todos a una por Linares'. En menos de un mes ya tenían 25.000 seguidores dispuestos a salir a la calle para exigir medidas de futuro para una ciudad como Linares con una de las tasas de paro mayores en España.

"Actualmente la tasa de paro ronda el 44,5 por ciento, la mayor de ciudades españolas de más de 50.000 habitantes", ha señalado Gámez. A esto se suma el hecho de encabezar el listado de ciudades de más de 50.000 habitantes con mayor número de personas en riesgo de exclusión y también la que pierde mayor población anualmente por la emigración a otras zonas y países.

Gámez señala que la plataforma nace por la necesidad de "romper la desidia" en la que se había instalado la ciudadanía y lo hace dando "un golpe en la mesa" para recordar a los políticos y al conjunto de administraciones que "salimos a la calle porque ellos no hacen o no han hecho bien su trabajo".

Será una manifestación sin banderas. Sólo estará presente la bandera de Linares y de otros municipios que conforman la comarca y que también se han sumado a la iniciativa. "A todo el mundo hemos pedido que dejen al lado sus símbolos y que se manifiesten bajo la bandera de Linares o de sus respectivos municipios", ha hecho hincapié Gámez.

Confían en que será una manifestación "histórica". Todavía se está trabajando en el eslogan, pero ya se sabe que el lema incluirá por Linares y la comarca. Partidos políticos, sindicatos, asociaciones y colectivos se han sumado a la marcha del próximo miércoles que partirá a las 19,00 horas de la Glorieta América y finalizará ante el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto en el que todavía se está trabajando.

"Lo único que pedimos es que dejemos al lado los que nos separa y trabajemos por aquello que nos une porque esta ciudad ya no aguanta más", ha señalado Gámez.

Y a partir del día 14, lo que tocará será "seguir exigiendo a nuestros políticos que sean capaces de dejar al margen las diferencias ideológicas y trabajen por esta ciudad y esta comarca". En este sentido, Gámez ha subrayado que la plataforma no nace con vocación de convertirse en partido político por lo que su función será la de exigir al conjunto de administraciones que "cumplan con lo prometido, que en el caso de Linares es mucho, tanto como todo lo que llevan incumplido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento