La inspección educativa cuenta con nueve incorporaciones para el nuevo curso

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha dado la bienvenida a los nuevos inspectores que se incorporan este próximo curso en el marco del Plan de Acogida de los nuevos inspectores. En total, se han incorporado nueve nuevos inspectores.
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Y Foto Nuevos Inspectores
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Y Foto Nuevos Inspectores
JUNTA DE ANDALUCÍA
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Y Foto Nuevos Inspectores

Durante el acto, celebrado en la sede de la Delegación, Fernández ha recordado el deber constitucional de los poderes públicos "de inspeccionar el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes" y ha añadido que la Ley de Educación de Andalucía establece que la Administración educativa ejerce la inspección sobre todos los centros docentes públicos, concertados y privados, servicios educativos, programas y actividades del sistema educativo de Andalucía, a excepción del universitario, mediante los funcionarios públicos del cuerpo de inspectores de educación.

Según ha explicado la delegada, dicha inspección educativa se realiza a través de Planes Generales de Actuación sobre todos los elementos y aspectos del sistema educativo, a fin de asegurar el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la mejora del sistema educativo y la calidad y equidad de la enseñanza.

Es decir, a través de la supervisión, la evaluación, el asesoramiento e información, tal y como le atribuye la normativa vigente, siendo reconocido como autoridad pública, ha aclarado Francisca Fernández.

Del total de nueve inspectores incorporados, dos ya pertenecían al Servicio desde hace varios cursos, y una inspectora ha aprobado el concurso de méritos por el sector de dirección. Del resto de inspectores, seis se incorporan por primera vez.

Las especialidades son diversas: Música, PT, FOL, Geografía e Historia o Informática. Respecto al cuerpo docente de procedencia la mayoría pertenece al cuerpo de Secundaria, y más del 50 por ciento ha tenido cargos de dirección o jefatura de departamento.

Durante el acto de bienvenida a los nuevos inspectores, la delegada ha recordado las líneas estratégicas del Plan de Éxito Educativo 2016-2020 de la Consejería de Educación, destacando entre estas el papel de la Inspección Educativas "como gran aliada de los centros en la consecución de dicho éxito educativo", entendiéndose éste como el resultado de la formación integral de la población andaluza, con independencia de sus condiciones personales, sociales o económicas, del desarrollo profesional del profesorado, del grado de participación de las familias y de la buena organización de centros y servicios, sus recursos materiales, humanos, espacios, tiempos, así como de su relación con el entorno e instituciones en las distintas Zonas Educativas.

La delegada ha agradecido a los inspectores e inspectoras que, por diversas razones, ya no están en el Servicio, su profesionalidad, su responsabilidad y su buen hacer a favor de la mejora de los rendimientos académicos del alumnado y de la calidad del sistema educativo andaluz, un agradecimiento que hizo extensivo a todos los miembros de la Inspección educativa almeriense.

Y a los nuevos inspectores les ha augurado éxito en su trabajo gracias a su anterior experiencia profesional y a la labor de tutorización, formación y seguimiento que recibirán por los inspectores e inspectoras de carrera de la Delegación de Educación de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento