Un total de 650 estudiantes realizarán la próxima semana las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad

  • Un total de 650 estudiantes van a realizar las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (EvAU) en la provincia de Almería entre el 12 y 14 de septiembre a través de cinco sedes entre las que se encuentra el Aulario II de la Universidad de Almería, el IES Aguadulce (Aguadulce), el IES Santo Domingo (El Ejido), el IES Albujaira (Huércal-Overa) y el IES Cardenal Cisneros (Albox).
Alumnos realizan selectividad en Huelva.
Alumnos realizan selectividad en Huelva.
EUROPA PRESS/UHU
Alumnos realizan selectividad en Huelva.

Los alumnos procedentes de ciclos formativos de grado superior no necesitan realizar la prueba de acceso para acceder a la Universidad, según ha recordado la UAL en una nota en la que apunta que, no obstante, a los efectos de mejorar su nota de admisión, podrán realizar la prueba.

De los 650 estudiantes que han formalizado su matrícula para la convocatoria de septiembre, 11 son de Ciclos Formativos de Grado Superior y 35 se presentan a las pruebas para mejorar nota. Los exámenes serán corregidos por profesores especialistas en cada materia nombrados al efecto como vocales del tribunal, distribuidos en las cinco sedes.

Las calificaciones se publicarán el día 20 de septiembre a partir de las 9,00 horas. Los estudiantes podrán consultar sus notas a través de la página web de la Universidad con las claves concertadas de acceso que les serán entregadas el primer día de la prueba.

Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el estudiante podrá solicitar la revisión de una o varias materias. El trámite lo deberá realizar por internet, accediendo al mismo punto electrónico de consulta de calificaciones. Antes de que el ejercicio sea evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección, se comprobará que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final. La calificación podrá variar al alza o a la baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento