Avilés pide que ese reanuden "cuanto antes" las obras de la nueva sede de la Escuela Superior de Arte

  • La concejala de Educación del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, ha dicho este viernes que las obras de construcción de la nueva sede de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias tienen que reanudarse "cuanto antes" para que el traslado del alumnado de los Estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales pueda producirse a lo largo del curso 2017/2018, que comienza este miércoles.

Las declaraciones de Alonso llegan un día después de que el consejero de Educación del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, dijese que se estaba pendiente de un modificado y que en el mes de diciembre se podría empezar a ejecutar la obra.

"La consejería debe tener en cuenta la opinión de la dirección de la Escuela y del Claustro para organizar ese traslado en el momento que mejor se adecue a la programación y necesidades del curso escolar", ha dicho la concejala de Avilés.

Ha añadido que el Ayuntamiento de Avilés y el Gobierno de Asturias han realizado un esfuerzo presupuestario conjunto para que esta sede sea una realidad. Y que debe completarse con los espacios necesarios para el alumnado de Estudios Superiores de Diseño, en sus especialidades de Diseño gráfico y Diseño de producto, que deberán contar con una partida específica en los presupuestos autonómicos de 2018, como contarán con partida propia en los presupuestos municipales.

"En la reunión que la alcaldesa mantuvo en marzo con el presidente de Asturias, Javier Fernández, éste ratificó su compromiso con el actual convenio Ayuntamiento-Principado y con el desarrollo de la segunda fase de las obras a continuación de las actuales en marcha. Para nosotros es imprescindible contar con una sede que acoja al conjunto de alumnado y todas las especialidades para ofrecer un servicio educativo excelente y optimizar la inversión", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento